Sergio Hanquet, el valor de una inmersión

988926_751191514974762_6894682888587307574_n

Sergio Hanquet, el valor de una inmersión, el plus que nos garantiza no perdernos nada ahí abajo, tan solo hay que abrir los ojos, llevar una buena flotabilidad neutra y dejarse seducir por las referencias de quien conoce los fondos canarios como la palma de su mano. Recibimos a nuestro invitado de honor para el programa de hoy, una referencia en el buceo por su trabajo como fotógrafo submarino y documentalista, Sergio Hanquet, el mismo día en el que acaba de presentar su último y nuevo libro “Bucear en Canarias 2”, una guía de puntos de inmersión, centros y clubes de buceo y de especies marinas para que la planificación de tus inmersiones en las afortunadas sea más fácil, más sencilla y muchísimo más productiva y divertida, además de ser un regalo magnífico para tus amigos.

Sergio Hanquet

Sergio Hanquet

Nacido en belgica, eligió hace varias décadas tomar como base de residencia las Islas Canarias, un lugar afortunado en el planeta océano… desde donde ha venido desarrollando su actividad como mar-adicto, dando conferencias sobre la fotografía submarina en prácticamente todas sus modalidades, ha viajado por el mundo observando y retratando la fauna marina para infinidad de medios de comunicación, ha participado en numerosos campeonatos de fotografía submarina, una veces como jurado y otras como autor los ha ganado. Ha editado numerosas publicaciones propias, libros, cortos y exposiciones que hacen de Sergio Hanquet, decididamente, una de los referentes internacionales más importantes del mundo acuático, necesitaríamos un programa entero solo para hacer un repaso a su extensísimo currículum, sin embargo, todavía disfruta bajo el agua como el primer día. Puedes contemplar y adquirir su trabajo en su sitio web mardefoto.com

En la sección ¡Mis amigos los peces! que nos trajo, como cada semana, Inés García desde la Escuela de Buceo Zoea de Madrid, se habló del Cangrejo Rojo de la Isla de Navidad, con un montón de curiosidades sobre esta especie endémica y su costumbre de tomarse unas vacaciones en la playa, todos a la vez, como en la costa española, para ver si hay oportunidad de pillar con alguna cangreja resultona, la sección de Inés es la inmersión de biología por excelencia.

Tuvimos la oportunidad de conectar con Goro García para comentar la final de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race y, quien sabe, si nos liamos la manta a la cabeza y hacemos también el seguimiento de la recién presentada Barcelona World Race, así fue.

¡Dando un toque de campana! Hoy no vamos a recoger ninguna denuncia, sino a hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres de Salvamento Marítimo, por su abnegado trabajo, y recordar a aquellos que nos arrebató el mar.

image-le-grand-bleu¡Palomitas y Nitrógeno! para cerrar el programa y preparar el fin de semana, Fernando Castellano, Underwater Blau Films, nos regaló una nueva entrega de esta nueva sección dedicada al Cine de buceo. El Gran Azul, una de las películas más emblemáticas del buceo en estado puro que se adentra profundamente en el mundo de la apnea. El Gran Azul es una co-producción de Francia, Estados Unidos e Italia del año 88 dirigida por Luc Besson y protagonizada por Jean-Marc Barr, Rosana Arquette y Jean Reno, con una magnífica banda sonora dirigida por Éric Serra, con 132 minutos de metraje es una película que ha soportado perfectamente el paso del tiempo y siempre es un placer volver a disfrutarla, máxime después de haber podido contemplar una de las cámaras con la que fuera filmada.

Agenda de actividades para el finde y la semana próxima, hasta un nuevo encuentro en las ondas. Fin de la inmersión del programa nº 116

Foto: © Ernes Tina Co-San

Foto: © Ernes Tina Co-San

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *