Publicada en

Centro de buceo Celacanto

Principal de Celacanto

Celacanto es una escuela de buceo con más de 20 años de experiencia situada en Altea, Alicante, cuyo principal objetivo es que todo el mundo conozca las maravillas que esconde el mar.

[contactdata name=”Centro de buceo Celacanto” direccion=”Sardinal 4, local 8″ ciudad=”Altea” cp=”03590″ provincia=”Alicante” comunidad=”” web=”http://www.buceoaltea.com/celacanto.html” email=”curso@buceoaltea.com” telefono=”965845081″ movil=”607239378″ facebook=”https://www.facebook.com/buceoaltea?fref=ts” twitter=”https://twitter.com/celacantobuceo?fref=ts” googleplus=”” instagram=”” whatsapp=”” pinterest=”” youtube=””][/contactdata]

Situación

El centro de buceo Celacanto se encuentra junto al paseo marítimo de Altea y a 50 metros del puerto, al que sus buceadores serán llevados en un vehículo propio acondicionado para el transporte de material.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Celacanto

cargando mapa - por favor, espere...

Celacanto 38.591906, -0.055731 Centro de Buceo CelacantoCelacanto es una escuela de buceo con más de 20 años de experiencia situada en Altea, Alicante, cuyo principal objetivo es que todo el mundo conozca las maravillas que esconde el mar.Ver datos del centro de buceoCalle Sardinal, 4, Altea, Spain (Indicaciones)

Formación y cursos de buceo

Cursos con Celacanto
Cursos con Celacanto

Celacanto es centro de buceo homologado por la Comunidad Valenciana e imparte cursos ACUC y SSI. Estos se imparten en Altea en su totalidad pero si vives en Madrid o en sus cercanías puedes recibir todas las clases teóricas allí y realizar las prácticas en el mar de Altea en tan solo un fin de semana.

Los cursos ofrecidos son:

-Open Water Diver
-Avanzado
-Rescate
-Divemaster
-Instructor
-Scuba Diver
-Reciclaje
-Bautismo de Buceo

En cuanto las especialidades, puedes cursar las siguientes:

-Primeros Auxilios
-Oxigenación
-Orientación
-Buceo Nocturno
-Nitrox 100%
-Otras especialidades de Instructor

Inmersiones

Inmersiones en Celacanto

Los lugares más destacados a los que el centro realiza sus salidas son:

Isla Mediana
Sin duda una de las inmersiones más recomendadas de la costa alicantina. Con una profundidad máxima de 28 metros, fondo rocoso y una gran diversidad de fauna marina.

La Pileta
Con un fondo constituido por cantos rodados y pequeñas rocas que en ocasiones formas ventanas al mar y pequeñas cuevas que serán la guarida perfecta para morenas, pulpos y numerosas especies de peces.

Cuevas del Elefante y del Enano
Se trata de un buceo poco profundo pero que transcurre en un circuito especialmente emocionante por sus cuevas y chimeneas. Ambas cuevas tienen una burbuja interior en la que podemos quitarnos el regulador y admirar su belleza iluminados por la luz exterior.

La Llosa
Es uno de los itinerarios más destacados de la costa de Benidorm. Con una profundidad máxima de 30 metros, puedes ver numerosas langostas además de especies de gran tamaño.

Inmersiones en Celacanto

La Llosa 2
A unos 50 metros al norte de la Llosa, se trata de una pared de entre 5 y 15 metros de alto en la que podemos ver morenas, pulpos, santiaguiños, langostas y cigarras de mar. (Se necesita como mínimo la titulación de avanzado.)

Isla de Benidorm
Realizando un buceo poco profundo, se puede observar una gran variedad de fauna y flora además de sus impresionantes arcos en la cara norte.

Pared del Mascarat
Donde destacan los túneles, toboganes, fisuras y cuevas como la llamada “cueva de los 7 metros” que posee dos burbujas y está compuesta por roca de múltiples formas y bellos contraluces.

Embarcaciones

Embarcación
Las dos embarcaciones semirrígidas tienen capacidad para 12 personas en cada una de ellas y están equipadas con equipos de oxigenación y personal adecuado para su manipulación.

Alquiler de equipos

Equipo de Alquiler
Si no tienes todo lo necesario para bucear, ¡no hay ningún problema! El centro pone a tu disposición un servicio de alquiler de reguladores, trajes, chalecos, plomos y todo lo que puedas necesitar para tus salidas además de alquiler de botellas y llenado de las mismas.

Instalaciones

InstalacionesInstalaciones
Entre las instalaciones de Celacanto, cabe destacar:

Tienda abierta al público con productos para buceo pero también montaña y espeleología
Vestuarios con duchas de agua caliente
Zona de secado para el material
Terraza para intercambiar experiencias después de una jornada de buceo
InstalacionesInstalaciones
Guardería de equipos

Fotos del Centro de Buceo Celacanto:

[Not a valid template]

Un comentario en “Centro de buceo Celacanto

  1. Un gran sitio para hacer buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *