Centro de Buceo Carboneras

buceo-carboneras-logo

El Centro de Buceo Carboneras, está situado en las cercanías del puerto de Carboneras (Almería) y rodeado por el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata, teniendo así una localización privilegiada.

A menos de 1 km de la costa de Carboneras encontramos el Monumento Natural de la Isla de San Andrés, el principal lugar de buceo de éste centro.

Esta isla -de origen volcánico- a simple vista parece ser un “desierto” en medio del mar, pero por el contrario, en sus profundidades alberga una gran variedad y abundancia de fauna y flora submarina.

En el actual Buceo Carboneras nos encontramos con una mejora de las instalaciones, cambio de personal y un excelente trato al cliente que hacen de las inmersiones con éste centro una experiencia única.

Buceo CarbonerasBuceo Carboneras Recepción

Datos de contacto

Dirección:
Avda Faro Mesa Roldán, 72. Bajo
04140 Carboneras
Almería, Andalucía

Contacto:
Teléfono: 950 130 650
Móvil: 603 878 068
Email: info@buceocarboneras.com
Web: Centro de Buceo Carboneras
Facebook: Buceo Carboneras en Facebook
Twitter: Centro de Buceo Carboneras en Twitter

Situación

El Centro de Buceo Carboneras se encuentra a escasos 2 minutos a pie del punto de amarre. Únicamente tendremos que cruzar la rotonda que hay frente al centro de buceo y entramos en el puerto, donde encontramos el pantalán en el que se encuentra amarrado el barco de Buceo Carboneras. No obstante, los equipos se transportan en un Jeep con remolque haciendo el pequeño paseo aún más liviano.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Buceo Carboneras

cargando mapa - por favor, espere...

Buceo Carboneras 36.990695, -1.900366 Centro de Buceo CarbonerasEl Centro de Buceo Carboneras, está situado en las cercanías del puerto de Carboneras y rodeado por el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata, en una localización privilegiada.Ver datos del centro de buceoAvenida Faro Mesa Roldán, 72, Carboneras, Spain (Indicaciones)

Formación y Cursos de Buceo

Buceo CarbonerasBuceo Carboneras aulaEn Buceo Carboneras podemos realizar prácticamente la totalidad de los cursos de buceo de PADI, además de diversas especialidades de buceo.
– Discover Scuba Diver
– Scuba Diver
– Open Water Diver
– Advanced Open Water Diver (también Online)
– Scuba review
– Rescue Diver
– Emergency First Response
– Dive Master
– Assistant Instructor
– Instructor

Inmersiones

Buceo CarbonerasBuceo CarbonerasDentro del principal lugar de buceo, el Monumento Natural de la Isla de San Andrés, encontramos varias inmersiones.
De ellas destacan:
Las Corvinas
Una plataforma de arena con profundidad de entre 14 y 18 metros, rodeada por una formación rocosa donde encontramos abundante vida: corvinas, meros, espetones, sargos, nudibranquios y grandes praderas de posidonia.

El Cráter
Una formación rocosa con un forma de montaña, en cuya cima encontramos una apertura que nos permite descender hasta los 19 metros de profundidad. En las paredes de El Cráter encontramos morenas, congrios, meros e infinidad de invertebrados.

El Motor
Si nos gustan los pecios, en la Isla de San Andrés podemos bucear en El Motor, una inmersión que nos permite descubrir un pedazo de la historia del S.XX. Descendiendo por la pared sur de la isla, a 27 metros de profundidad, encontramos el motor de un bombardero inglés modelo Vickers Wellesley. Éste avión regresaba de una misión en África Oriental a su base Británica en la Isla de Malta, la única base militar británica en el Mediterráneo durante la segunda guerra mundial. En algún momento de 1940 se le perdió la pista al bombardero a la altura de Carboneras. No fue hasta los años 90 que un pesquero llevó el motor en sus redes hasta la Isla de San Andrés, donde hoy podemos disfrutar de un pecio colonizado por morenas, nudibranquios y encontrar en sus cercanías gorgonias, congrios o anémonas.
Además de la fauna Mediterránea típica, si tenemos suerte podemos encontrarnos con Peces luna o águilas de mar.

Instalaciones

Buceo CarbonerasBuceo Carboneras endulceLas instalaciones de Buceo Carboneras cuentan con un espacio de estudio, donde se imparten las clases teóricas de los cursos; un espacio con el mostrador y una pequeña sala de estar; siendo ésta la “zona seca”.

En la “zona húmeda” del centro nos encontramos con piletas para endulzar los equipos y zona de secado de éstos (tanto los del propio centro como los equipos de clientes), aseos y vestuarios femeninos y masculinos que cuentan con agua caliente.

Fotos del Centro de Buceo Carboneras:

[Not a valid template]

Un buzo opinó de “Centro de Buceo Carboneras

  1. Pingback: Curso de vídeo submarino en Almería con Mónica Sagrera - Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *