Kea Divers

kea-divers-logo

Kea Divers se encuentra ubicado en la isla griega de Ceos (Κέα en griego) del archipiélago de las Cícladas, en el Mar Egeo. Es la isla más cercana a la península griega, y esta a una distancia de unos 60 km de Atenas, con un trayecto en barco de alrededor de una hora.

Si tu intención es viajar a grandes resorts, o circular por grandes avenidas llenas de coches, Kea no es tu sitio. Sin embargo, si te gustan las rincones tranquilos, donde poder disfrutar de la gastronomía local sin prisas, contemplar ocasos y amaneceres espectaculares y bucear en unas aguas claras y tranquilas, Kea es tu lugar.
Kea DiversKea Divers

Datos de contacto

Dirección:
840 02
Vourkari
Kea,

Contacto:
Móvil: 306 973 430 860
Email: keadivers@gmail.com
Web: Kea Divers
Facebook: Kea Divers en Facebook

Situación

Kea DiversKea Divers tiene 2 bases en la isla de Kea; La principal se encuentra situada en la ciudad costera de Vourkari, en un una colina donde se contempla la bahía, con unas preciosas vistas de los veleros entrando y saliendo del puerto. A pocos metros encontrarás el paseo del puerto, donde podrás disfrutar de los famosos cafés griegos y de su gastronomía. La segunda base de Kea Divers está un poco más al sur, en la playa Koundouraki.

La visibilidad de las aguas que rodean a la isla de Kea hacen que sea un destino espectacular, ya que con facilidad encontrarás una visibilidad de 25-30 metros, en los días malos. La temperatura del agua ronda los 19 grados en Abril, y los 25 en Agosto, haciendo accesible el buceo durante la mayor parte del año.

Formación y cursos de buceo

Kea DiversEn Kea Divers podrás planificar tus planes de formación en tu visita a la isla y realizarlos con la seguridad que te proporciona los estándares. Kea Divers está afiliado a la certificadora de buceo PADI, y está capacitado para impartir los cursos pertenecientes a la rama recreativa de esta organización.

Inmersiones de buceo

PatrisEl buceo en Kea se puede dividir en 2 grandes áreas, ya que existen importantes pecios en la zona como el HMHS Britannic, barco hermano del Titanic, o el carguero Francés Burdigala, hundido en la misma semana que el Britannic, ambos por una mina alemana durante la I Guerra Mundial. Estos pecios se encuentran a profundidades mas allá de los 50 metros, por lo que solo están al alcance de buceadores técnicos. En el ámbito del buceo recreativo, Kea Divers también ofrece una gran variedad de puntos de inmersión que no te defraudara, como por ejemplo Spanopoula Rock, en el norte de la isla donde se pueden observar pelágicos en paso como atunes o pez espada, Platys gialos en el sur de la isla, con sus impresionantes formaciones rocosas o el arrecife Koundouros a pocos metros de la segunda base de Kea Divers, y que ofrece a los buceadores recreativos la posibilidad de visitar un pecio de más de 100 años de antigüedad en muy buen estado de conservación: El vapor Patris

JunkersAparte de estos puntos, en la isla de Kea podrás disfrutar de la siguientes inmersiones:
• Spanopoula Rock.
• Castriani caverns.
• Orkos mines.
• Cape Tamelos.
• Platys Yalos bay.
• Koundouros reef.
• Kologiros (Monk) bay.
• Ksyla (Woods) bay.
• Marades bay.
• Burdigala wreck.
• Junkers 52.

Embarcaciones

Kea DiversEn Kea Divers disponen de dos embarcaciones semirrígidas para llevarte tanto a bucear, como de paseo por la isla a hacer snorkel.

• Semirrígida Motonáutica del 2007, de 7,40 m. con motor 4 tiempos Suzuki 250 hp y motor auxiliar 4 tiempos Suzuki 6 hp. Capacidad para 9 personas
• Semirrígida Fost del 2015, de 9,10 m. con motor 4 tiempos 250 hp y motor auxiliar Suzuki 9.9 hp. Capacidad para 10 personas

Alquiler de Equipos

Kea Divers
Kea divers dispone de equipo para alquilar, y así poder viajar más ligero. Los equipos son de la marca OCEANIC y reciben un mantenimiento periódico, inspeccionado y verificado por Bureau Veritas anualmente.

Otras Actividades

En Kea Divers, aparte de bucear también realizan otras actividades en la isla, como participar en todas las regatas que se han disputado en el Mar Egeo desde 2001.

Además, disfrutan de la conducción de coches clásicos por la isla, como los Mini Moke del que poseen dos unidades
Kea Divers
Aparte de esto, existen 2 zonas donde está prohibido el buceo, que son las bahías de Otzias y Karthea, debido a los trabajos arqueológicos sobre las ruinas clásicas que allí se realizan. El buceo está prohibido en estas aéreas, pero se puede visitar haciendo Snorkel, otra de las actividades de Kea Divers.

Fotos de Kea Divers:

[Not a valid template]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *