Planet Blue Dive Center

El Centro de Buceo Planet Blue se encuentra situado en Lavrio, 55km al sudeste de Atenas, Grecia, en la costa del Mar Egeo.

Con Planet Blue Dive Center podrás bucear en aguas cristalinas con visibilidad espectacular, visitar pecios impresionantes adecuados a tu nivel de buceo, disfrutar de los contrastes y contraluces de los arrecifes y cañones submarinos

Y siempre con la seguridad y la tranquilidad de estar respaldado por un gran equipo con años de experiencia en el buceo y la investigación submarina, al frente del cual se encuentra Kostas Thoctarides, figura destacada del mundo del buceo en Grecia.

Datos de contacto

Dirección:
Perdikas 1
19500 Lavrio
Grecia,

Contacto:
Teléfono: +30 210 4180174
Móvil: +30 697 2992 444
Email: info@planetblue.gr
Web: Planet Blue Dive Center
Facebook: Planet Blue Dive Center en Facebook

Situación

Las instalaciones de Planet Blue Dive Center ocupan un área de mas de 4 hectáreas, en una finca repleta de palmeras y olivares.

En el edificio principal se encuentran las aulas y las oficinas, mientras el resto de instalaciones están en una amplia nave contigua donde se centralizan las operaciones de carga y mezcla de gases, almacén de equipos, vestuarios y área médica (con cámara hiperbárica) y aparcamiento con sombra para los buzos.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Planet Blue Dive Center

cargando mapa - por favor, espere...

Planet Blue Dive Center 37.702881, 24.057264 Planet Blue Dive CenterCon Planet Blue Dive Center podrás bucear en aguas cristalinas con visibilidad espectacular, visitar pecios impresionantes, arrecifes y cañones submarinos…Ver datos del centro de buceoPerdikas 1, Lavrio, 19500, Greece (Indicaciones)

Formación y cursos de buceo

Aulas
Planet Blue está certificado como proveedor de servicios de buceo por el Ministerio Griego de la Marina Mercante (licencia nº 143). Los servicios que ofrece son formación de buceo en todos los niveles, servicios de guía de excursiones de buceo y servicios de alquiler de equipo de buceo.

Planet Blue Dive Center está afiliado a las siguientes organizaciones de buceo, y está capacitado para impartir la siguiente formación (en griego y en inglés):
Aulas
SSI Buceo Recreativo
SSI Buceo Técnico
PADI Buceo Recreativo
. PADI Buceo Técnico

Inmersiones de buceo

InmersionesPiperCon Planet Blue Dive Center podrás bucear en los arrecifes y pecios localizados en las cercanías de la isla Macronisos y en el Cabo Sounio y sus islotes.

Para los buceadores técnicos y más experimentados, Planet Blue puede organizar salidas a puntos de inmersión más remotos y alejados, sacados del inmenso archivo personal de Kostas Thoctarides.

– Arrecife Tripiti
– Pecio Apollonia VI
Pecio Piper
Operaciones de cargaOperaciones de carga – Pecio Portugal
– El nido de los meros
– La pequeña isla
– La roca de mármol
– Pecio Portugal(2ª parte)
– Arrecife Makris
– Arrecife Pasas
– Arrecife Sur de Makronisos
Apollonia VIKyra-Leni – Pecio S/S Rosa Vlasi
– Cabo Sounion
– El cañón
– La Roca
– Gerolimnionas sur
– Gerolimnionas norte
– Pecio Kyra Leni
– Legrena “el aparcamiento”
– Pecio Monroza
– Pecio U-133
– Arrecife Koundouros

Embarcaciones

MotoresDyna 690Disponen de 3 embarcaciones DYNA 690, de 6’90 m. de eslora y 2’70 m. de manga, todas ellas con un motor principal Mercury 200 4 tiempos, y un motor auxiliar Mercury 15.

Las barcas se encuentran fuera del agua, y se cargan con los equipos antes de salir hacia el puerto. Las barcas se echan al agua a través de una rampa, en el puerto de Lavrio, a poco más de un kilómetro de distancia del centro, y una vez en el agua, se sube a bordo y comienza la navegación hacia el punto de inmersión

Alquiler de Equipos

Alquiler EquipoAlmacén centralEn Planet Blue Dive Center podrás alquilar tu equipo de buceo, tanto equipo recreativo como técnico, de las marcas mundiales mas prestigiosa con el certificado EN correspondiente.

Instalaciones

Centro de carga:
CompresoresBotellasCompresores PARAMINA capaces de cargar a 300 bares de presión. Estos compresores se encuentran en un espacio aparte, refrigerado con aire acondicionado.
Mezclador continuo Nitrox totalmente automatizado – sistema de mezcla Trimix. El personal posee los certificados de mezcladores de gas, para que puedan proporcionar cualquier mezcla de gas de Nitrox – Trimix – Heliox que necesites.

Estación médica de primeros auxilios
Cámara HiperbáricaEn Planet Blue van a poner todos los medios para que no suceda ningún accidente, pero en caso de que suceda, disponen de una cámara hiperbárica en sus instalaciones, operada por personal cualificado, para que puedas recibir atención médica directamente en el centro de buceo.

Museo
MuseoMuseoEn Planet Blue podrás disfrutar de una visita a un pequeño museo con material antiguo y bien conservado y otro tipo de material relacionado con las inmersiones que puedes realizar en la zona

Biblioteca y Sala de Documentación
BibliotecaTambién podrás pasar un rato buceando entre los miles de libros y textos de la Biblioteca de Planet Blue, donde se han forjado muchos de los descubrimientos de pecios realizados por Kostas Thoctarides.

Fotos de Planet Blue Dive Center:

[Not a valid template]


Un buzo opinó de “Planet Blue Dive Center

  1. Pingback: Buceo en el Piper PA 28/181 - Isla de Makronisos (Grecia) - Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *