Pepe Dive Mahahual

mahahual-logo2

Mahahual está en el caribe mexicano, casi en la frontera con Belice, y es un paraiso natural por el que pasan La Gran Barrera Maya -el segundo arrecife más largo del mundo- y la puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, un atolón remoto considerado la joya de los espacios naturales del Caribe.

Datos de contacto

Dirección:
Calle Cazón S/N, Col. Mahahual,
77940 Mahahual
QRoo,

Contacto:
Teléfono: (0052) 1 983 102 0992
Móvil: (0052) 1 983 112 3554
Email: chanomontelongo@gmail.com
Web: Pepe Dive Mahahual
Facebook: Pepe Dive Mahahual en Facebook

Situación

Pepe Dive Mahahual es una cabaña de madera de estilo beliceño enclavada en el corazón del pueblo. Su terraza, bajo la sombra de una palapa de hojas de palmera, acoge a los buceadores al final de la jornada en los arrecifes.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Pepe Dive Mahahual

cargando mapa - por favor, espere...

Pepe Dive Mahahual 18.713930, -87.709565 Pepe Dive MahahualMahahual está en el caribe mexicano, casi en la frontera con Belice, y es un paraiso natural por el que pasan La Gran Barrera May, el segundo arrecife más largo del mundo. Ver datos del centro de buceoCalle Cazón S/N, Col. Mahahual, (Indicaciones)

Inmersiones

El buceo se desarrolla habitualmente en el arrecife de Mahahual –con más de 50 puntos de inmersión a menos de media hora de travesía- y en el atolón de Banco Chinchorro –a unos 30 km de distancia de la costa-

Buceo en Chinchorro, santuario de la biodiversidadDelfines moteados

Este Santuario Nacional Marino de México alberga hasta 70 especies de corales distintos y unas 20 tipos diferentes de esponjas. Además, en este lugar se han registrado hasta 200 especies de peces tropicales, a menudo agrupados en densos cardúmenes. También es posible ver algunas especies de tiburón, como el gato o nodriza, el gris de arrecife y, si se tiene un poco de suerte, hasta martillos y toros.

 

Pecios y yacimientos arqueológicosPecio

Chinchorro alberga también un fabuloso Parque Arqueológico conformado por 63 pecios que naufragaron en este misterioso atolón –conocido como “El Quitasueños” por los marinos y navegantes- desde el siglo XVI hasta la actualidad. Galeones del siglo XVIII como El 40 Cañones, veleros del XIX como El Ángel, o cargueros y mercantes de vapor de finales del XIX y principios del XX como el Ginger Soul o el Far Star, son algunas de las reliquias que yacen en este cementerio de barcos.

Arrecifes de Xcalak

A tan solo 60 km de Mahahual se encuentra el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, otra reserva marina donde abundan los corales, los bancos de sábalos, etc. Los delfines, calderones y manatís son también visitantes esporádicos de estas aguas.

 

Embarcaciones

Gran Kraken

Para acceder a los puntos de buceo se utilizan dos embarcaciones.

El Kraken, de algo más de 8 metros de eslora con un motor de 150 CV, con capacidad para ocho buceadores, se utiliza para explorar la Gran Barrera Maya.

El Gran Kraken, una lancha rápida de estilo beliceño, de algo más de 11 metros y medio y dos motores de 200 CV, con capacidad para 20 submarinistas, dotada de baño y ducha, se emplea para alcanzar con comodidad los lejanos arrecifes del mítico atolón de Chinchorro.

 

Además de buceo

Mar, selva, manglares y ciudades mayas

Pepe Dive Mahahual ofrece, además de buceo, rutas de multiaventura para diferentes gustos:

Kayaks en el manglarKayaks en el manglar

Las lagunas y ríos son uno de los hábitats más importante de los sistemas selváticos del Yucatán. Las amplias lagunas se alternan con atractivos canales entre los densos manglares, y la mejor forma de descubrir este lugar es a golpe de remo, utilizando los kayaks de Pepe Dive Mahahual en sus rutas interpretadas. La Laguna Mosquitero, en Sian Kaa’n, el Río Huach, en El Parque Nacional de Xcalak, o la Laguna de Noc Beh (donde es posible hacer rutas nocturnas para remar entre cocodrilos) son algunos de los lugares habituales.

 

Mountain bike en la selvaBicicletas en la selva

Las selvas del sur del Yucatán ofrecen sendas y caminos donde la aventura se alcanza a golpe de pedal. Tanto hacia el sur de Mahahual, a través de la llamada Ruta del Jaguar, como hacia el norte, en la Reserva de la Biosfera de Sian Kaa’n, se pueden descubrir la naturaleza más salvaje en bicicleta.

Rutas arqueológicas

Mahahual ofrece también visitas a ruinas mayas.

Chacchoben, la ciudad del “maíz colorado”, es el más grande asentamiento prehispánico del Sur de Quintana Roo.

Dzibanché fue un núcleo maya de gran poder político.

Kohunlich –con el Templo de los Mascarones como gran atractivo- es otra de las joyas mayas de la región.

 

Fotos de Pepe Dive Mahahual:

[Not a valid template]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *