Buceo en Cabo de Palos, con Divers Cabo de Palos

Durante los días 20 al 24 de Junio, y tras la inauguración del centro de buceo Divers Cabo de Palos, tuve el placer de conocer éste nuevo centro de buceo que se ubica en el puerto de Cabo de Palos, realizando salidas de buceo a la reserva del mismo nombre y a las calas que encontramos cerca del pueblo de Cabo de Palos.

Allí me recibieron Isabel y Raúl -a los que posiblemente conoceréis por ser los creadores de ésta página- con la mejor de sus sonrisas, unas ganas tremendas de enseñarme a las instalaciones de Divers Cabo de Palos y con todo preparado de cara a la primera inmersión que realizaría con ellos.

Crónica Divers Cabo de Palos Crónica Divers Cabo de Palos

Una vez en el centro de buceo, me encuentro con un local que podría ser la envidia de muchos centros de buceo. Nada más entrar nos encontramos con una pequeña salita donde encontramos las botellas, mostrador y pequeñas taquillas para que los buceadores podamos dejar nuestras cosas de valor a buen recaudo durante las inmersiones.

Tras pasar por ésta sala nos encontramos con una habitación habilitada para las clases teóricas de los cursos y los vestuarios: cómodos, espaciosos, con duchas individuales y disponibilidad de cosas de aseo para poder relajarnos después de una gran inmersión.

Crónica Divers Cabo de Palos Crónica Divers Cabo de PalosLa comodidad de tener el puerto a escasos 50 metros del centro de buceo se suma a la disponibilidad de unos carritos para transportar los equipos hasta el barco. Una vez en el puerto nos encontramos con una embarcación semirrígida de unos 7-8 metros de eslora y que resulta tremendamente cómoda a la hora de embarcar y desembarcar los equipos y con una escalera muy cómoda a la hora de subir al barco después de nuestras inmersiones.

Crónica Divers Cabo de PalosLlegado el momento pude disfrutar de varias inmersiones en Cabo de Palos: Cala fría, El Farallón, Cala de la Escalerita y el Bajo de Dentro. En todas ellas Raúl e Isabel fueron unos guías excelentes, al tanto de todo e intentando –y consiguiendo- que disfrutásemos al máximo de las inmersiones: siempre pendientes de enseñar la fauna de la zona y de elegir la mejor inmersión según las condiciones climáticas. Tanto se empeñaron en hacer que disfrutase de las inmersiones que vimos dos rorcuales y un pez luna en cuatro días… ¡IMPRESIONANTE!

Conociendo a Isabel y Raúl me esperaba que no sólo fueran a conseguir que disfrutase de las inmersiones, si no también fuera del agua… Y así fue.

Crónica Divers Cabo de PalosCrónica Divers Cabo de PalosDespués de cada inmersión un bol de palomitas nos esperaba en el centro de buceo para recuperar fuerzas mientras endulzábamos los equipos en el patio que tiene disponible el centro de buceo, con mangueras y perchas para hacer más cómodo el endulzado.

Además de todo esto, el entorno que rodea al centro de buceo es espectacular: cerca tenemos todos los bares del puerto con precios competitivos para que podamos comer, ofertas de hospedaje a 5 minutos andando del centro de buceo, autobuses que nos comunican con La Manga y Cartagena, unas playas y calas espectaculares y el maravilloso Cabo de Palos donde encontramos el faro al que podemos llegar dando un agradable paseo.

Crónica Divers Cabo de PalosTampoco nos podemos olvidar de la Reserva Marina de Cabo de Palos, donde se encuentran los principales puntos de buceo a los que realizan salidas desde Divers Cabo de Palos: Bajo de Dentro, Bajo de Fuera, Bajos de Piles, Bajo de Testa y el famoso Naranjito, además de buceos sencillos en calas cercanas al Cabo de Palos donde realizar bautizos y cursos.

Al encontrarnos en una Reserva Marina nos encontramos con gran diversidad de especies como meros, barracudas, dentones, corvinas y la típica vida Mediterránea además de algún Pez Luna; pero también podemos encontrarnos con alguna sorpresa más grande al ser el Cabo de Palos parte de la ruta de migración de cetáceos hacia el Océano Atlántico: delfines e incluso ballenas.

Sin duda Divers Cabo de Palos es un centro de buceo que ha entrado con fuerza en la zona, en el que nos encontraremos como en casa y que sin duda va a hacer que nuestras inmersiones sean inolvidables.

Crónica Divers Cabo de PalosCrónica Divers Cabo de PalosCrónica Divers Cabo de PalosCrónica Divers Cabo de PalosLlegado el momento pude disfrutar de varias inmersiones en Cabo de Palos: Cala fría, El Farallón, Cala de la Escalerita


Un buzo opinó de “Buceo en Cabo de Palos, con Divers Cabo de Palos

  1. Eduardo

    Buenas,

    Estuve buceando con ellos en Julio y no puedo estar más de acuerdo con el artículo. Todo el equipo de Divers Cabo de Palos son geniales. Son super atentos y muy majos. Las inmersiones geniales y las instalaciones están muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    Desde aquí les mando un abrazo!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *