Ko Phi Phi, Surcando el sur del Andamán

dawn-ko-phi-phi

El archipiélago tailandés de Koh Phi Phi, en el mar de Andamán, está formado por cuatro islas principales. La mejor forma de acceder a él es en ferry desde Phuket o Krabi (en torno a dos horas y media de trayecto).

Los amantes del azul encontrarán en Phi Phi Don, la isla mayor y la única en que poder alojarse, una variada oferta hostelera, que abarca desde hoteles de cinco estrellas a bungalows de bambú, pero también un turismo proclive a la marcha nocturna aderezada con música tecno, cariocas de fuego y mucho alcohol.

El número de centros de buceo en Koh Phi Phi no llega a la veintena, el trato es correcto, la comunicación políglota y las instalaciones apropiadas y, lo más importante, como Parque Nacional Marino, el archipiélago es garantía de diversidad submarina.

En concreto, el personaje estrella en estas aguas turquesas es el tiburón leopardo, seguido del tiburón cola negra. A estos hay que sumarles tortugas carey, peces aguja, hordas de nudibranquios, coloridos caballitos de mar, serviolas, peces león, serpientes marinas y almejas gigantes… y la lista sigue y sigue.

Surcando el sur del AndamánSurcando el sur del Andamán

Eso sí, quienes vayan buscando precio, no encontrarán las gangas de Koh Tao, en la orilla este del golfo de Tailandia. Por ello, es preferible acudir a Koh Phi Phi una vez cuente uno ya con alguna titulación de buceo que le permita exprimir la experiencia de sumergirse pacíficamente entre semejante alarde de gorgonia, coral y naturaleza submarina en general. Las inmersiones son desde barco. Como los centros se asemejan bastante unos a otros, aquí va uno de los que más nos gustaron para que veáis las tarifas y condiciones: Blue View Divers.

En lo que a fechas respecta, por su situación tropical, cualquiera pensaría que un tres milímetros basta todo el año para zambullirse. Sin embargo, el buceo en el mar de Andamán está especialmente indicado de noviembre a mayo, cuando cesan los vientos del monzón.

En los meses de marzo y abril las temperaturas del agua son más elevadas. Aquellos que viajen a Tailandia en otras fechas, mejor será que se dirijan al golfo de Tailandia, en calma de mayo a octubre.

Surcando el sur del AndamánSurcando el sur del AndamánAdemás, los buceadores aficionados al séptimo arte se congratularán de hacerse el consabido selfie en alguna de sus playas más cinematográficas, como las del rodaje del largometraje La Playa, protagonizado por Leonardo DiCaprio. Eso sí, téngase en cuenta que aunque la película se filmase en Tailandia, la playa que verdaderamente inspiró la novela original de Alex Garland se encuentra en la isla de Palawan, en Filipinas, merecedora de otro artículo.

Y ya puestos, si vamos con tiempo para darnos una tournée por las islas más meridionales de Tailandia, desde el embarcadero de Koh Phi Don en apenas dos horas podremos desplazarnos en transbordador a otras islas cercanas como las del Parque Nacional Marino de Koh Tarutao, ya en la frontera con Malasia, y posiblemente el destino playero más virgen de Tailandia.

Fotos de Blue View Divers.

Fotos de Koh Phi Phi:

[Not a valid template]



Un buzo opinó de “Ko Phi Phi, Surcando el sur del Andamán

  1. Pingback: Surcando el sur del Andamán | Historias de Paula Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *