Máscara de buceo, cómo elegir la que me queda bien

Máscara de buceo, como elegir la que me queda bien

No importa lo buena y lo carísima que sea la máscara de buceo o lo bien que te conjunte con el color de tus ojos. Si la máscara de buceo no te sella bien te vas a pasar toda la inmersión super incómodo con un hilillo de agua entrándote por la ceja o por el faldón.

La parte positiva es que te volverás todo un experto en el ejercicio de vaciar la máscara. Pero créeme, no merece la pena. Es realmente incómodo y te va a fastidiar la inmersión.

La máscara de buceo es casi el primer elemento del equipo que debes comprar cuando acabas el curso de buceo.

Por un lado es un elemento del equipo de buceo relativamente barato, así que no es necesario gastar mucho para mejorar significativamente tus inmersiones de buceo.

Por otro lado porque llevar una máscara que sella bien es fundamental para ir cómodo en la inmersión y esa máscara que te sella bien no siempre la vas a poder encontrar entre el equipo de alquiler del centro de buceo donde te encuentres, así que es mejor que la lleves de casa.

Artículo original: Máscara de buceo, cómo elegir la que me queda bien escrito por Buceo Ibérico

Como elegir tu máscara de buceo

¿Recuerdas el sombrero de Hogwarts en Harry Potter? Pues en este caso igual: Tú no eliges la máscara, la máscara te elige a ti. ¿Y como es esto? Pues por que por mucho que te guste una mascara, si no te ajusta adecuadamente, acabara en el el rincón de los trastos de buceo sin utilizar (que cuando adquiere suficiente masa, acaba en el mercado de segunda mano).

Pruébate la máscara antes de comprarla: Sin ponerte la cinta. Aspira por la nariz. Mira hacia abajo. Sacude la cabeza. Si la máscara no se cae: es la tuya.

Si tienes dudas, mira este vídeo:

Todo lo demás es secundario. El material del que está compuesto, si la falda es mas larga o mas corta, el color, el diseño… son características adicionales. Que no quiere decir que no sean importantes, solo que vienen en segundo lugar.

Si te sella bien la de falda mas larga, es la que necesitas. Si te sella bien la de cristal continuo, es la que necesitas.

Y una vez que hayas encontrado 2 o 3 que te sellen bien, entonces es cuando puedes empezar a pensar en otras características para acabar de decidir entre ellas. Asegúrate que la frente no te choca con el cristal, que luego en el agua es muy incómodo. Si vas a querer graduar la máscara, necesitas una que tenga cristales separados para cada ojo, por el contrario, si al ponértela puedes ver la junta entre los cristales, puede que prefieras una de cristal continuo en la que no te va a pasar.

Las máscaras de buceo mas caras suelen estar hechas con mejores materiales así que te durarán mas (y normalmente también tienen mejor diseño). Las negras evitan reflejos y aguantan mejor el sol. Las blancas y transparentes quedan mejor en las fotos pero es mas fácil que amarilleen. Cuanto menos espacio haya entre la máscara y la cara, menos te costará compensarla, pero recuerda, te tiene que caber la nariz…

Acércate a la tienda de buceo y pruébatelas. Déjate aconsejar, después de ver 200 caras a la semana y encontrar la máscara que mas le conviene a cada una, seguro que el dependiente sabe solo con mirarte cuales son las máscaras de buceo que te pueden ir bien.

Pero recuerda: asegúrate que sella bien.


4 buzos opinaron de “Máscara de buceo, cómo elegir la que me queda bien

  1. Pingback: Cómo conseguir reducir tu consumo en una inmersión de buceo - Buceo Ibérico

  2. Pingback: Acabo de terminar mi curso de buceo ¿Y ahora qué hago? - Buceo Ibérico

  3. Pingback: 5 Consejos para No volver loco al Guía en una Inmersión de Buceo - Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *