Delfín

Delfines tratados como personas

delfin2

La India prohíbe los espectáculos de delfines en cautividad, argumentado que los delfines deben ser tratados como “personas no-humanas”

Los delfines han sido durante mucho tiempo uno de nuestros animales oceánicos favoritos, y han contribuido a difuminar la delgada línea que separa la inteligencia humana de la pasión que despierta en nosotros la naturaleza en su estado más salvaje. Sin embargo, y tristemente, esta atracción se ha traducido en una explotación a nivel mundial de los delfines para satisfacer nuestro entretenimiento, sometiendo a los delfines a una vida en cautiverio.

Sigue leyendo


¿Qué hacer si te encuentras un delfín o ballena varado en la playa?

Delfín abuso

Debido al triste suceso ocurrido el Domingo, en la ciudad costera de Sanya City, en la provincia china de Hainan, donde se culpa a los bañistas de contribuir a la muerte de un delfín herido por haberse dedicado a sacarse fotos con él, en vez de intentar auxiliar al mamífero.

El delfín murió en la madrugada del Domingo al Lunes, debido a la pérdida de sangre por las heridas en la cola, probablemente provocadas por una barco pesquero costero, antes de quedar varado en la orilla.

Sigue leyendo