7ª edición Dive Travel Show

cartel_dts_2015

“Corales del mundo” es la temática escogida para esta séptima edición de la feria de buceo de Madrid, que se celebrará el próximo 7 y 8 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Y este año asistirás a dos ferias en una.

Buceo a tope en la Mezzanina del Palacio de Cristal con todo lo que un amante del buceo puede desear: material, destinos de buceo para todos los gustos, fotografía submarina, didácticas, Oficinas de Turismo, país invitado, escenario, conferencias, centros de buceo de todo el mundo, buceo tek, buceo profesional…. y en el piso de abajo Surf y todos los deportes de deslizamiento con DJ’s, Hammers, piscinas de olas, piscinas de SUP, circuitos de skate… ¡Una auténtica fiesta!

La revista Buceadores este año se ha unido a José Haya, editor de las revistas Surf Limit, Kite Limit y SUP Limit, para crear conjuntamente un sueño que se llama Buceo y Surf Expo. ¡Dos ferias en una!

También queremos resaltar la fuerza que este año despliega la apnea liderada por nuestro Miguel Lozano y por Umberto Pelizzari, que con su presencia darán un impulso arrollador a este deporte decididamente en alza.

Zona buceo y apnea

Este año, a diferencia del anterior, los grandes fabricantes sí que han acudido a la cita. Veréis, nada más entrar, el gran stand de Mares y sus centros de buceo y SSI presentando su “revolución Digital”. Siguiendo encontraréis el gran stand de Aqualung con material, apnea pura y con una larga lista de centros de buceo partners. Waterproof, la firma sueca con sus trajes entre retro y futurista. Tribord (Decathlon) presentará sus nuevos trajes, jackets y reguladores y realizará entrevistas de trabajo en directo para quienes busquen trabajo.

Los centros de buceo

Este año participan en la feria de forma individual: España, Marruecos, Mozambique, Bali, Filipinas, Cabo Verde, Cerdeña, Mar Rojo egipcio, México y Portugal (Algarve), o integrados en “villages” PADI, SSI, Mares, Aqualung, Almería, Xàbea, Canarias, Valencia… También será interesante ver las ofertas y propuestas para vida a bordo en Maldivas de Submaldives, en Bali con Benthos o en el Mar Rojo con Rojo Dive Safari, entre muchos otros…

Viajar, bucear y conocerPinguino-Explorer-liveaboard-galapagos

Los viajes de buceo vienen de la mano de profesionales como Rutas Loyangalani, Xtrem Travel, Ultima Frontera, Suny Travel, Blue Force Diving, The 3 Oceans, Buceo y Viajes…

También se podrán visitar Oficinas de Turismo de lugares emblemáticos para el buceo como Azores, Jordania, Bahamas y Cuba entre otros…

País invitado 2015: Islas de São Tomé y Príncipe en África ecuatorial

En pleno Golfo de Guinea se despliega hacia el sudoeste una sucesión de islas que pertenecen a lo que se conoce como la cadena volcánica de Camerún, una serie de volcanes extintos que empiezan en el continente africano y se abren paso hacia el Atlántico. La más cercana a la costa, Bioko, al noreste, y la más lejana, Annobon, al sudoeste, pertenecen a Guinea Ecuatorial, mientras que las dos intermedias, São Tomé y Príncipe, que se encuentran a unos 250 km al oeste de Gabón, configuran el país más pequeño de África, São Tomé.

SALIDAS PROFESIONALES: Haz de tu pasión tu profesiónUmberto Pelizzari

Un toque profesional y práctico a nuestro Dive Travel Show este año.

Arturo Telle, el sábado a las 4 de la tarde, en el espacio FEDAS, en el piso de abajo, impartirá de forma gratuita un curso de fotografía de una hora de duración sobre “Iluminación para foto y vídeo con cámaras compactas”. Tocará temas como ¿Foto o vídeo? ¿O ambos? + ¿Flash o foco? + Características deseables + + Montaje correcto + Posicionamiento ideal.

Miguel Lozano y Umberto Pelizzari debatirán el sábado a a las 13 horas sobre el “Presente y Futuro de la Apnea”.

Paco Acedo, junto a Jesús Noriega, impartirán una conferencia el sábado a las 17 horas en el escenario sobre su aventura más reciente: “Crossing the Ice. Expedición Mar Báltico bajo el hielo” y presentarán su nueva expedición Bajkal 2015.

Pero además, Decathlon realizará entrevistas de trabajo “in situ” tanto con cita previa como improvisadas. Las didácticas de buceo siempre tienen posibilidades y conexiones para dar trabajo a profesionales y orientarles.

Exposición de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2015concurso-fotografia-dts-2015-570px

Sumérgete en imágenes en los mejores lugares de buceo del mundo. Además, si no puedes ir a la feria o te quedas con ganas de más, siempre puedes pasar a ver las fotografías en el portal de Buceo Ibérico.

La expo ha sido organizada por Buceo Ibérico en colaboración con Dive Travel Show y patrocinada por Xtrem Travel, Kanau, Molasub, Fotosub, Lanzarote Buceo, Pirata’s y Buzo Salao.

Surf Expo

Por primera vez tendrás en la misma feria a todos los deportes de deslizamiento
12.000 m2 para los amantes del Surf, Kitesurf, Wake, Windsurf, Longboard, Skate, Stand up Paddel, y muchos otros deportes. ¡La cosa promete! Encontraréis una piscina para dar clases de surf, SUP, SUP yoga y para la presentación de nuevas tablas del 2015. Un circuito de Skate con barandillas y saltos y un circuito de longskate de conos para practicar o pasar un buen rato mientras probáis “skates” nuevos. Axi Munian, experto en “olas grandes”, dará charlas sobre las olas gigantes, pondrá películas suyas y firmará pósters. Disfrutaréis de un simulador de olas de dos tablas, una suerte de colchoneta grande donde las tablas se mueven. Si te caes, lo haces sobre blando, ¡y seco!… Muy divertido y sin peligro alguno. También habrá una expo de fotografía de Surf y un cuarto de shaper donde un taller hará una tabla en vivo y explicará cómo se hace desde cero. Al final el domingo la tabla será sorteada.

¡¡¡Os esperamos a todos!!!


Un buzo opinó de “7ª edición Dive Travel Show

  1. Pingback: Sugerencias y Actividades para la feria de buceo de Madrid Dive Travel Show 2015 - Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *