Alianza de Tiburones: Conferencia Tiburones en Peligro

tiburonesenpeligro

El 23 de Mayo, a las 20:00 horas, en el Museo Elder que se encuentra en el Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, se va a realizar una importante conferencia, para debatir e informar sobre la situación de los tiburones.

Como ponente principal de la conferencia encontramos a D. Fernando Frías Reis, miembro de la Alianza por los tiburones de Canarias, que nos explicara la importancia que tienen los tiburones en los ecosistemas globales, y el peligro que supone la desaparición de estos animales para el equilibrio de la biodiversidad marina. Además, nos expondrá las maravillas de estos increíbles animales marinos y la situación de peligro a la que están expuestos por las acciones de la sobrepesca y la demanda de aletas de tiburón en los mercados asiáticos, en lo que se ha venido denominando como aleteo o finning.

¿No puedes asistir? No te preocupes, ya que podrás asistir vía streaming a la conferencia en este enlace

Infórmate sobre la dramática situación de los tiburones, tanto a nivel mundial como en el aspecto local de nuestras costas en este ciclo de charlas informativas que está impartiendo la organización Alianza por los Tiburones de Canarias, embarcado en su misión de informar y sensibilizar a la opinión pública en la importancia de los tiburones en el medio marino, además de intentar Influenciar en organizaciones y administraciones, públicas y privadas para conseguir mejorar sus prácticas ecológicas.

Y si quieres un poco mas de información sobre los tiburones y mantas, en la biblioteca de Buceo Ibérico podrás encontrar algunos artículos sobre estos espectaculares animales, como los tiburones de puntas blancas de arrecife, las mantas oceánicas, o articulos mas concretos sobre la reproducción ovovivípara de los tiburones

¿Te lo perdiste? Aqui tienes el vídeo para que puedas verlo online:
Tiburones en Peligro ¿qué alternativas?

Otras conferencias de Alianza Tiburones Canarias:
12 junio 2014 Tiburones en Peligro con Mónica Sagrera en el National Geographic Café, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *