Inmersiones de buceo

Directorio de puntos de inmersión a lo largo y ancho del mundo, con información sobre la zona , descripción de la inmersión y otros datos interesantes.

Si no encuentras la inmersión que estás buscando y crees que podrías describirla para compartirla con el resto de buzos envíanos la información y en breve lo añadiremos.

Inmersion de buceo en 1000 Steps (Bonaire)

bonaire-1000-steps-escalera

Una de las inmersiones más conocidas y bonitas de Bonaire, el Paraíso del buceador. Para acceder a ella aparcaremos la furgoneta al lado de una estación de radio con enormes antenas y accederemos a la playa por una gran escalinata. Al principio su nombre impresiona ya que solo pensar en bajar 1000 escalones con el equipo encima, asusta, pero en realidad “solo” son 64 escalones.

Cuando realmente vienen los sudores es cuando después de haber disfrutado de la inmersión, nos tenemos que volver a enfrentar a la escalera, y es ahora cuando esos 64 escalones se convierten en 1000.

Sigue leyendo


Inmersión de Buceo en Just a Nice Dive (Bonaire)

bonaire-esponjas-tubulares

Además de las inmersiones a tu aire desde la costa, también podemos disfrutar de inmersiones desde barco en este Paraíso para los buceadores, que es Bonaire.

En la pequeña y deshabitada isla de Klein Bonaire, situada frente a la costa de Kralendijk, la capital de la isla (y a la que tenemos que llegar obligatoriamente en embarcación) podemos encontrar una serie de inmersiones que, debido a la situación de la isla, se realizan a “la caribeña” es decir, dejándonos llevar tranquilamente por la corriente y siendo recogidos al final de la inmersión por el barco que va siguiendo nuestras burbujas.

Sigue leyendo


Inmersion de buceo en Angel City (Bonaire)

bonaire-angel-city-stone

A escasos metros del Hilma Hooker, podemos encontrar la inmersion llamada Angel City, una de las inmersiones estrella de Bonaire, el Paraíso del buceador.

Apta para todos los niveles, la inmersión comienza con la clásica entrada por la playa después de dejar nuestra pick-up en la orilla junto a la roca amarilla, y continua hasta alcanzar el primer “drop-off” del arrecife. La gran característica de esta inmersión es el doble arrecife que encontramos en ella. Tras explorar la primera pared llegamos a una lengua de arena de unos 30 metros de ancho que nos conduce al segundo arrecife.
Sigue leyendo


Inmersión de buceo en Boka Slagbaai (Bonaire)

bonaire-boca-slagbaai

Dentro de los límites del parque Washington Slagbaai podremos bucear en 7 puntos diferentes, que tienen la particularidad que están marcados con un pequeño poste de madera amarillo, en vez de las ya conocidas piedras amarillas, como viene siendo habitual en este Bonaire, el Paraíso del buceador

Nosotros destacamos Boka Slagbaai porque es una de las más bonitas y curiosas y, además, en ella se encuentra la única edificación del parque con un bar que nos permitirá apagar la sed con una buena cerveza al acabar la jornada.
Sigue leyendo


Inmersión de buceo en Hilma Hooker (Bonaire)

bonaire-hilma-hooker-stone

Otro de los lugares mas característicos de Bonaire, el Paraíso del buceador es el pecio del Hilma Hooker, situado en la zona de Belnem, al Sur de Kralendijk.

Hundido en 1984 frente a la costa Sureste de Bonaire, después de ser apresado por las autoridades locales por transportar marihuana, fue abandonado por su armador a su suerte, y el carguero comenzó a deteriorarse rápidamente por el abandono. Gracias a los centros de buceo y a las autoridades locales, el carguero fue posicionado en una zona despejada y se preparó este pecio de 80 metros de eslora para que descansara apoyado sobre su lado de estribor y con proa al sur, cercano a la inmersión de Angel City, entre los dos arrecifes.
Sigue leyendo


Inmersiones nocturnas de Buceo en Bonaire

bonaire-night-dive

Otro de los atractivos de Bonaire, Paraíso para los buceadores, es la facilidad y gran posibilidad de buceos nocturnos que tenemos.

Al poder bucear sin respaldo de un centro de buceo somos libres de entrar cuándo y dónde queramos al agua y las inmersiones nocturnas, es algo que no debemos perdernos.

Desde la posibilidad de realizar las inmersiones nocturnas al pie de nuestra villa o resort, o la oportunidad de buscar una de las piedras amarillas de la carretera y realizar las inmersiones desde costa.

Sigue leyendo


Inmersión de buceo en Karpata (Bonaire)

IMG_0696

El buceo en Bonaire es una experiencia única que no encontrarás en muchos lugares del mundo, de ahí que se le llame Bonaire, el paraíso del buceador. Caracterizado por su buceo de infantería desde la orilla, buscando las piedras amarillas por la carretera, que indican los puntos de inmersión, aparcaras tu pick-up en la playa una vez que encuentres la inmersión que prefieras de entre las mas de 60 inmersiones marcadas de la isla.

Situada al norte de Bonaire, cerca del parque nacional Washington Slaagbai, Karpata es una de las inmersiones que no debemos perdernos. Es una de las inmersiones mas populares debido a sus espectaculares paisajes submarinos, donde los fotógrafos submarinos pueden disfrutar a gusto.
Sigue leyendo


Buceo en el Piper PA 28/181 – Isla de Makronisos (Grecia)

Bucear en Grecia es uno de esos pequeños descubrimientos que realizamos recientemente, y un descubrimiento muy positivo. En la zona de Lavrio, a unos 50 km al SE de Atenas, bañado por las aguas del Mar Egeo, podrás disfrutar de una inmersión en el pecio de una avioneta “Piper”.

Con el nº de serie 28-7990330, esta avioneta despegó el día 2 de Octubre de 1988, a las 17:19 horas del aeropuerto de la isla de Paros, con rumbo al aeropuerto de Marathon. Pero a unas 7 millas al NE de la isla de Makronisos, a una altitud de 3000 pies, el piloto informó que se había quedado sin motor, y que procedía a realizar una amerizaje de emergencia cerca de la isla de Makronisos.

Se desconoce las causas concretas del problema en el motor, pero se sospecha que fue falta de combustible el motivo de este accidente.
Sigue leyendo


Diving in Piper PA 28/181 – Makronisos Island (Greece)

Diving in Greece is one of those little discoveries we made recently, and a very pleasant one. In the area of ​​Lavrio, about 50 km SE of Athens, bathed by the waters of the Aegean Sea, you can enjoy a dive on the wreck of a plane “Piper”.

With the serial number 28-7990330, this plane took off on October 2, 1988, at 17:19 hours from the airport on the island of Paros, heading to the airport in Marathon.

But about 7 miles to the northeast of the island of Makronisos, at an altitude of 3000 feet, the pilot reported engine failure, and proceeded to make an emergency landing near the island of Makronisos.

The specific causes of the engine problem are unknown, but it is suspected that a lack of fuel was the reason for this accident.
Sigue leyendo


Inmersión de buceo en Um-El-Faroud – Wied Iz Zurrieq (Malta)

um-el-faroud-briefing

Al sur de la isla de Malta nos encontramos con uno de mis sitios de buceo favoritos, el pecio Um-El-Faroud.

Construido en 1969 en Middlesbrough, Inglaterra, por la compañía Smith Dock Co. Ltd y propiedad de la General National Maritime Transport Company de Tripoli (GNMTC). Operaba la linea entre Italia y Libia transportando combustible. El 3 de Febrero, y debido a una explosión de un tanque en los muelles de los astilleros de Malta, el barco sufrió importantes daños estructurales, por lo que fue declarado siniestro total. Tres años mas tarde, en 1998, las autoridades decidieron utilizar el barco para crear un arrecife artificial.

Sigue leyendo