Bonaire (caribe)

Inmersion de buceo en 1000 Steps (Bonaire)

bonaire-1000-steps-escalera

Una de las inmersiones más conocidas y bonitas de Bonaire, el Paraíso del buceador. Para acceder a ella aparcaremos la furgoneta al lado de una estación de radio con enormes antenas y accederemos a la playa por una gran escalinata. Al principio su nombre impresiona ya que solo pensar en bajar 1000 escalones con el equipo encima, asusta, pero en realidad “solo” son 64 escalones.

Cuando realmente vienen los sudores es cuando después de haber disfrutado de la inmersión, nos tenemos que volver a enfrentar a la escalera, y es ahora cuando esos 64 escalones se convierten en 1000.

Sigue leyendo


Inmersión de Buceo en Just a Nice Dive (Bonaire)

bonaire-esponjas-tubulares

Además de las inmersiones a tu aire desde la costa, también podemos disfrutar de inmersiones desde barco en este Paraíso para los buceadores, que es Bonaire.

En la pequeña y deshabitada isla de Klein Bonaire, situada frente a la costa de Kralendijk, la capital de la isla (y a la que tenemos que llegar obligatoriamente en embarcación) podemos encontrar una serie de inmersiones que, debido a la situación de la isla, se realizan a “la caribeña” es decir, dejándonos llevar tranquilamente por la corriente y siendo recogidos al final de la inmersión por el barco que va siguiendo nuestras burbujas.

Sigue leyendo


Inmersion de buceo en Angel City (Bonaire)

bonaire-angel-city-stone

A escasos metros del Hilma Hooker, podemos encontrar la inmersion llamada Angel City, una de las inmersiones estrella de Bonaire, el Paraíso del buceador.

Apta para todos los niveles, la inmersión comienza con la clásica entrada por la playa después de dejar nuestra pick-up en la orilla junto a la roca amarilla, y continua hasta alcanzar el primer “drop-off” del arrecife. La gran característica de esta inmersión es el doble arrecife que encontramos en ella. Tras explorar la primera pared llegamos a una lengua de arena de unos 30 metros de ancho que nos conduce al segundo arrecife.
Sigue leyendo


Inmersión de buceo en Boka Slagbaai (Bonaire)

bonaire-boca-slagbaai

Dentro de los límites del parque Washington Slagbaai podremos bucear en 7 puntos diferentes, que tienen la particularidad que están marcados con un pequeño poste de madera amarillo, en vez de las ya conocidas piedras amarillas, como viene siendo habitual en este Bonaire, el Paraíso del buceador

Nosotros destacamos Boka Slagbaai porque es una de las más bonitas y curiosas y, además, en ella se encuentra la única edificación del parque con un bar que nos permitirá apagar la sed con una buena cerveza al acabar la jornada.
Sigue leyendo


Inmersión de buceo en Hilma Hooker (Bonaire)

bonaire-hilma-hooker-stone

Otro de los lugares mas característicos de Bonaire, el Paraíso del buceador es el pecio del Hilma Hooker, situado en la zona de Belnem, al Sur de Kralendijk.

Hundido en 1984 frente a la costa Sureste de Bonaire, después de ser apresado por las autoridades locales por transportar marihuana, fue abandonado por su armador a su suerte, y el carguero comenzó a deteriorarse rápidamente por el abandono. Gracias a los centros de buceo y a las autoridades locales, el carguero fue posicionado en una zona despejada y se preparó este pecio de 80 metros de eslora para que descansara apoyado sobre su lado de estribor y con proa al sur, cercano a la inmersión de Angel City, entre los dos arrecifes.
Sigue leyendo


Inmersiones nocturnas de Buceo en Bonaire

bonaire-night-dive

Otro de los atractivos de Bonaire, Paraíso para los buceadores, es la facilidad y gran posibilidad de buceos nocturnos que tenemos.

Al poder bucear sin respaldo de un centro de buceo somos libres de entrar cuándo y dónde queramos al agua y las inmersiones nocturnas, es algo que no debemos perdernos.

Desde la posibilidad de realizar las inmersiones nocturnas al pie de nuestra villa o resort, o la oportunidad de buscar una de las piedras amarillas de la carretera y realizar las inmersiones desde costa.

Sigue leyendo


Inmersión de buceo en Karpata (Bonaire)

IMG_0696

El buceo en Bonaire es una experiencia única que no encontrarás en muchos lugares del mundo, de ahí que se le llame Bonaire, el paraíso del buceador. Caracterizado por su buceo de infantería desde la orilla, buscando las piedras amarillas por la carretera, que indican los puntos de inmersión, aparcaras tu pick-up en la playa una vez que encuentres la inmersión que prefieras de entre las mas de 60 inmersiones marcadas de la isla.

Situada al norte de Bonaire, cerca del parque nacional Washington Slaagbai, Karpata es una de las inmersiones que no debemos perdernos. Es una de las inmersiones mas populares debido a sus espectaculares paisajes submarinos, donde los fotógrafos submarinos pueden disfrutar a gusto.
Sigue leyendo