Inmersion de buceo en 1000 Steps (Bonaire)

bonaire-1000-steps-escalera

Una de las inmersiones más conocidas y bonitas de Bonaire, el Paraíso del buceador. Para acceder a ella aparcaremos la furgoneta al lado de una estación de radio con enormes antenas y accederemos a la playa por una gran escalinata. Al principio su nombre impresiona ya que solo pensar en bajar 1000 escalones con el equipo encima, asusta, pero en realidad “solo” son 64 escalones.

Cuando realmente vienen los sudores es cuando después de haber disfrutado de la inmersión, nos tenemos que volver a enfrentar a la escalera, y es ahora cuando esos 64 escalones se convierten en 1000.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
1000 Steps

cargando mapa - por favor, espere...

1000 Steps 12.193060, -68.304062 1000 StepsSe encuentra en la zona central de la isla, un poco más al Norte de Klein Bonaire. Famosa por su escalara de 64 escalones para bajar, y de 1000 escalones para subir con el equipo de vuelta.Ver datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasBonaire, Caribe (Indicaciones)

Bonaire: Gambas

Bonaire: Gambas

El acceso es por una playa de cantos rodados con una entrada muy sencilla; lo mejor y más fácil es entrar al agua con las aletas en la mano y cuando estemos ya dentro, acabarnos de equipar.

Como siempre, seguiremos el arenal y al llegar a la pared iniciaremos nuestro recorrido que, en este caso, recomendamos iniciar hacia la derecha y empezando por la zona más profunda.

1000 steps es una inmersión que nos puede deparar muchas sorpresas, desde las tranquilas tortugas hasta, si tenemos suerte (como fue nuestro caso este año) el pequeño y camuflado pez rana, habitual de la isla de Bonaire pero que debido a su perfecto camuflaje requerirá mucha paciencia (y suerte) para encontrarlo. Cuenta la leyenda local que en este punto es posible ver tiburones ballena y mantas oceánicas en transito, pero eso tendremos que debatirlo mas a fondo en la sección de Mito o Realidad después de haber visitado la isla unas cuantas veces.

Bonaire: Langostas XXL

Bonaire: Langostas XXL

Como en todas las inmersiones, debemos prestar mucha atención a los recovecos que encontremos entre las formaciones coralinas ya que es muy abundante la presencia de anémonas que albergan en su interior gran cantidad de gambas, siendo las más habituales la Periclimenes yucatanicus, Periclimenes pedersoni (omnipresentes en todos los buceos) y las diminutas y simpáticas gambas thor. Langostas de tamaño XXL y alguna morena verde de más de metro y medio de longitud, pueden ser la guinda perfecta a esta preciosa inmersión.


Un buzo opinó de “Inmersion de buceo en 1000 Steps (Bonaire)

  1. Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico

Comments are closed.