Inmersion de buceo en Angel City (Bonaire)

bonaire-angel-city-stone

A escasos metros del Hilma Hooker, podemos encontrar la inmersion llamada Angel City, una de las inmersiones estrella de Bonaire, el Paraíso del buceador.

Apta para todos los niveles, la inmersión comienza con la clásica entrada por la playa después de dejar nuestra pick-up en la orilla junto a la roca amarilla, y continua hasta alcanzar el primer “drop-off” del arrecife. La gran característica de esta inmersión es el doble arrecife que encontramos en ella. Tras explorar la primera pared llegamos a una lengua de arena de unos 30 metros de ancho que nos conduce al segundo arrecife.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Angel City

cargando mapa - por favor, espere...

Angel City 12.099081, -68.287754 Angel CityEn la zona Suroeste de la Isla, se encuentra esta inmersión, característica por su doble linea de arrecifesVer datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasBonaire, Caribe (Indicaciones)

Bonaire: Corales

Bonaire: Corales

Esta segunda pared cae a una profundidad bastante más considerable que la primera, pero si nos mantenemos a unas cotas razonables es fácil ver numerosos grupos de carángidos moviéndose entre bancos de pequeños peces cazando a toda velocidad.

En esta inmersión podemos encontrar con facilidad peces ángel, que es de donde esta inmersión obtiene su nombre.
Las grandes barracudas se mantendrán impasibles ante nuestra presencia con movimientos suaves y con un poco de suerte veremos su potente aceleración a la hora de cazar, mirando de vez en cuando al azul pues en cualquier momento pueden aparecer águilas marinas deleitándonos con su majestuoso vuelo.

Bonaire: Tortugas

Bonaire: Tortugas

Cuando hayamos consumido la mitad de nuestra inmersión y volvamos al primer arrecife, a medida que vamos subiendo no debemos dejar de observar, ya que en cualquier momento nos puede aparecer una o más tortugas con su parsimonioso ritmo.

Al llegar al arenal debemos fijarnos en todas las gorgonias que nos encontremos ya que, además de las omnipresentes lenguas de flamenco, si somos afortunados podemos encontrarnos con algún caballito de mar, especie bastante abundante en esta isla caribeña.


Un buzo opinó de “Inmersion de buceo en Angel City (Bonaire)

  1. Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *