Apta para todos los niveles, la inmersión comienza con la clásica entrada por la playa después de dejar nuestra pick-up en la orilla junto a la roca amarilla, y continua hasta alcanzar el primer «drop-off» del arrecife. La gran característica de esta inmersión es el doble arrecife que encontramos en ella. Tras explorar la primera pared llegamos a una lengua de arena de unos 30 metros de ancho que nos conduce al segundo arrecife.
Angel City12.099081, -68.287754Angel CityEn la zona Suroeste de la Isla, se encuentra esta inmersión, característica por su doble linea de arrecifesVer datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasBonaire, Caribe (Indicaciones)
Bonaire: Corales
Esta segunda pared cae a una profundidad bastante más considerable que la primera, pero si nos mantenemos a unas cotas razonables es fácil ver numerosos grupos de carángidos moviéndose entre bancos de pequeños peces cazando a toda velocidad.
En esta inmersión podemos encontrar con facilidad peces ángel, que es de donde esta inmersión obtiene su nombre.
Las grandes barracudas se mantendrán impasibles ante nuestra presencia con movimientos suaves y con un poco de suerte veremos su potente aceleración a la hora de cazar, mirando de vez en cuando al azul pues en cualquier momento pueden aparecer águilas marinas deleitándonos con su majestuoso vuelo.
Bonaire: Tortugas
Cuando hayamos consumido la mitad de nuestra inmersión y volvamos al primer arrecife, a medida que vamos subiendo no debemos dejar de observar, ya que en cualquier momento nos puede aparecer una o más tortugas con su parsimonioso ritmo.
Al llegar al arenal debemos fijarnos en todas las gorgonias que nos encontremos ya que, además de las omnipresentes lenguas de flamenco, si somos afortunados podemos encontrarnos con algún caballito de mar, especie bastante abundante en esta isla caribeña.
Empezé en el mundo de la fotografía subacuática por allá el año 2005 con una cámara compacta. Poco a poco fuí ampliando mi equipo hasta que al final, en el año 2008 evolucioné al mundo réflex.
La belleza de lo que nos encontramos bajo el agua, es la fuerza que me empuja a sacar cada vez mejores fotos.
Lo que pretendo mostrando lo que es desconocido para la mayoría de la gente, es intentar que respetemos más a nuestros mares, y que nos demos cuenta de lo importante que son.
Si te ha gustado el artículo, compártelo o deja un comentario. ¡Queremos saber lo que te gusta! :)
Y si no quieres perderte otros artículos similares ¡apúntate a nuestra lista de correo! y recibe en tu email las novedades, ofertas especiales, sorteos, contenidos exclusivos y más sorpresas. ¡Personaliza los envíos!
Un buzo opinó de “Inmersion de buceo en Angel City (Bonaire)”
Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico