Inmersión de buceo en Boka Slagbaai (Bonaire)

Dentro de los límites del parque Washington Slagbaai podremos bucear en 7 puntos diferentes, que tienen la particularidad que están marcados con un pequeño poste de madera amarillo, en vez de las ya conocidas piedras amarillas, como viene siendo habitual en este Bonaire, el Paraíso del buceador
Nosotros destacamos Boka Slagbaai porque es una de las más bonitas y curiosas y, además, en ella se encuentra la única edificación del parque con un bar que nos permitirá apagar la sed con una buena cerveza al acabar la jornada.
Debido a su localización al Norte de la isla, aquí podemos encontrar algo mas de corriente que en el resto de la isla, y podemos alcanzar profundidades en torno a 30 metros, por lo que es especialmente indicada para buceadores con algo de experiencia.
En esta inmersión es realmente impresionante la gran cantidad de anémonas que hallaremos en la zona poco profunda literalmente plagadas de pequeñas gambas periclímenes.
Al llegar a la pared haremos nuestro recorrido según nos venga la corriente (es habitual aquí encontrarla de forma bastante suave) empezando contra ella y volviendo a favor. La visibilidad en esta zona suele ser espectacular y es normal ver toda la pared como cae desde los -7 m hasta los más de -30 m.
Éste es un punto en el que abundan los peces globo de gran tamaño, así como langostas, morenas verdes y tortugas. No debemos dejar de mirar al azul de vez en cuando, los impresionantes tarpones, Megalops atlanticus , suelen merodear a nuestras espaldas.
Al acabar la inmersión, y llegando ya a la costa, podemos encontrar un cañón depositado en el fondo en perfecta posición de disparo. Boka Slagbaai antiguamente era una fortificación defensiva frente a posibles invasiones: éste es un vestigio de su pasado que los responsables del parque han querido dejar para disfrute de los buceadores.
Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico