Inmersión de buceo en Hilma Hooker (Bonaire)

bonaire-hilma-hooker-stone

Otro de los lugares mas característicos de Bonaire, el Paraíso del buceador es el pecio del Hilma Hooker, situado en la zona de Belnem, al Sur de Kralendijk.

Hundido en 1984 frente a la costa Sureste de Bonaire, después de ser apresado por las autoridades locales por transportar marihuana, fue abandonado por su armador a su suerte, y el carguero comenzó a deteriorarse rápidamente por el abandono. Gracias a los centros de buceo y a las autoridades locales, el carguero fue posicionado en una zona despejada y se preparó este pecio de 80 metros de eslora para que descansara apoyado sobre su lado de estribor y con proa al sur, cercano a la inmersión de Angel City, entre los dos arrecifes.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Hilma Hooker

cargando mapa - por favor, espere...

Hilma Hooker 12.103277, -68.289814 Hilma HookerHilma Hooker fue un carguero de bandera Colombiana, retenido por tráfico de drogas y abandonado para hundirse en la costa. Descansa sobre su lado de estribor a 30m de profundidad.Ver datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasBonaire, Caribe (Indicaciones)

Bonaire: Hilma Hooker

Bonaire: Hilma Hooker

La gran visibilidad de las aguas de Bonaire hace que cuando nos aproximamos desde la orilla éste se presente majestuoso ante nosotros. Recomendamos empezar la visita por la proa ya que es lo primero que encontraremos y una de las partes más profundas del pecio. Desde la proa podremos seguir toda la cubierta del pecio pasando por el castillo, bodegas y rueda de timón (todavía visible) hasta llegar a su imponente hélice de bronce. Desde ahí desharemos el camino realizado por la parte contraria del pecio (la quilla) que se sitúa junto al arrecife para así ir perdiendo profundidad.

Ésta es una inmersión que, si bien no es difícil, nos exige un mayor control del tiempo de fondo, de las posibles paradas de descompresión y de nuestro gas, ya que es fácil pasar el mayor tiempo de la inmersión en cotas situadas entre los 23 y 30 m.

Bonaire: Hilma Hooker

Bonaire: Tarpón en Hilma Hooker

El Hilma Hooker es refugio habitual de grandes tarpones que suelen merodear alrededor de él, langostas de dimensiones más que considerables y barracudas, entre las cuales destaca una gran barracuda de aproximadamente 2 metros de largo que suele ser vista alrededor del pecio; si nos acercamos a ella con calma y lentamente podremos disfrutar y apreciar su gran tamaño y sus imponentes dientes.


2 buzos opinaron de “Inmersión de buceo en Hilma Hooker (Bonaire)

  1. Pingback: Inmersion de buceo en Angel City (Bonaire) - Buceo Ibérico

  2. Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *