Publicada en

Inmersiones nocturnas de Buceo en Bonaire

bonaire-night-dive

Otro de los atractivos de Bonaire, Paraíso para los buceadores, es la facilidad y gran posibilidad de buceos nocturnos que tenemos.

Al poder bucear sin respaldo de un centro de buceo somos libres de entrar cuándo y dónde queramos al agua y las inmersiones nocturnas, es algo que no debemos perdernos.

Desde la posibilidad de realizar las inmersiones nocturnas al pie de nuestra villa o resort, o la oportunidad de buscar una de las piedras amarillas de la carretera y realizar las inmersiones desde costa.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Inmersión nocturna en Bonaire

cargando mapa - por favor, espere...

Inmersión nocturna en Bonaire 12.196415, -68.310928 Inmersión nocturna en BonaireLas inmersiones nocturnas en Bonaire son muy sencillas de realizar, y están llenas de vida.Ver datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasBonaire, Caribe (Indicaciones)

Bonaire: Morena Verde
Bonaire: Morena Verde
Eso si, siempre es recomendable haber realizado antes de una inmersión nocturna una inmersion a la luz del día previa para saber reconocer el terreno, los puntos de entrada y salida y cualquier otra marca que nos ayude a orientarnos. Evita los puntos mas al Norte o al Sur de la isla, para que no te sorprendan las corrientes y puedas disfrutar de la inmersión nocturna sin condiciones cambiantes

Una vez que cae el sol, las langostas que durante el día estaban escondidas en sus guaridas salen a cazar al arrecife; una gran cantidad de nudibranquios muestran sus hermosos penachos y es curioso observar cómo los inquietos peces loro se acurrucan en el arrecife a descansar y pasar la noche.

Bonaire: Tarpones
Bonaire: Tarpones
Además, si eliges bien el tiempo de la inmersion y la haces coincidir con el crepúsculo o el amanecer, podrás disfrutar del “cambio de guardia” o de como los peces diurnos van a sus escondintes y los nocturnos empiezan a deambular por el arrecife.

Pero sin duda uno de los puntos más interesantes en las inmersiones nocturnas es la presencia de los grandes tarpones (de aproximadamente un metro y medio de longitud) que aprovechan nuestras luces para cazar; estos grandes peces pasarán rozándonos al aprovechar nuestro haz de luz para divisar sus presas. Aunque son inofensivos, no dejaran de darnos algún sobresalto al aparecer de la nada frente a nosotros.

Un comentario en “Inmersiones nocturnas de Buceo en Bonaire

  1. […] Inmersiones Nocturnas Las inmersiones nocturnas en Bonaire son muy sencillas de realizar, y están llenas de vida. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *