Inmersión de Buceo en Just a Nice Dive (Bonaire)

bonaire-esponjas-tubulares

Además de las inmersiones a tu aire desde la costa, también podemos disfrutar de inmersiones desde barco en este Paraíso para los buceadores, que es Bonaire.

En la pequeña y deshabitada isla de Klein Bonaire, situada frente a la costa de Kralendijk, la capital de la isla (y a la que tenemos que llegar obligatoriamente en embarcación) podemos encontrar una serie de inmersiones que, debido a la situación de la isla, se realizan a “la caribeña” es decir, dejándonos llevar tranquilamente por la corriente y siendo recogidos al final de la inmersión por el barco que va siguiendo nuestras burbujas.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Just a Nice Dive

cargando mapa - por favor, espere...

Just a Nice Dive 12.152787, -68.290672 Just a Nice DiveEn la pequeña isla Klein Bonaire haremos inmersiones caribeñas en las que disfrutaremos de la vida algo mas salvaje que en el resto de la isla.Ver datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasBonaire, Caribe (Indicaciones)

Bonaire: Tortuga

Bonaire: Tortuga

La corriente que encontraremos en las inmersiones en la isla es muy suave y para nada molesta, pero gracias a esta corriente podemos encontrar un buceo sensiblemente diferente a los demás que hemos hecho en Bonaire.

Las tortugas son bastante abundantes en Klein y si estamos atentos podremos ver varias en una inmersión, otra especie abundante en este punto son las grandes barracudas solitarias que navegan suavemente contra la corriente en busca de pececillos despistados para el aperitivo.

El paisaje de estas inmersiones está formado por las omnipresentes esponjas tubulares junto con las esponjas naranjas, todo ello rodeado de grandes pináculos de coral en un estado excepcional y grandes gorgonias negras aprovechando la corriente presente para alimentarse.

Bonaire: Gorgonias

Bonaire: Gorgonias

Al finalizar la inmersión, si ascendemos a la zona del arenal, podemos buscar entre los pies de las gorgonias que encontremos ya que , con un poco de suerte, algún caballito nos puede acabar de alegrar la inmersión.

En las inmersiones en Klein Bonaire también podemos encontrar peces rana, aunque la dificultad para observarlos es bastante complicado por su inmovilidad y facilidad para mimetizarse con el entorno.


Un buzo opinó de “Inmersión de Buceo en Just a Nice Dive (Bonaire)

  1. Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *