Inmersión de buceo en Karpata (Bonaire)

IMG_0696

El buceo en Bonaire es una experiencia única que no encontrarás en muchos lugares del mundo, de ahí que se le llame Bonaire, el paraíso del buceador. Caracterizado por su buceo de infantería desde la orilla, buscando las piedras amarillas por la carretera, que indican los puntos de inmersión, aparcaras tu pick-up en la playa una vez que encuentres la inmersión que prefieras de entre las mas de 60 inmersiones marcadas de la isla.

Situada al norte de Bonaire, cerca del parque nacional Washington Slaagbai, Karpata es una de las inmersiones que no debemos perdernos. Es una de las inmersiones mas populares debido a sus espectaculares paisajes submarinos, donde los fotógrafos submarinos pueden disfrutar a gusto.

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Karpata

cargando mapa - por favor, espere...

Karpata 12.215207, -68.341312 KarpataInmersión al borde de la Reserva Natural, en la region del mismo nombre. Buena visibilidad y corales de todo tipo hacen de esta inmersión una de las que no puedes dejar de hacer si visitas BonaireVer datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasKarpata, Bonaire, Caribe Neerlandés (Indicaciones)

Bonaire: Plataforma en Karpata

Bonaire: Plataforma en Karpata

Aparcaremos el coche en el chiringuito que encontramos a pié de carretera junto a la piedra que indica el nombre de la inmersión y, después de equiparnos, bajaremos por unas escaleras que nos llevan hasta la orilla donde encontraremos una pequeña plataforma que nos permitirá más fácilmente el acceso al agua; hay que tener cuidado con ella ¡ya que es bastante resbaladiza!

Ésta es una inmersión en la que es bastante probable observar calamares: se suelen divisar en la zona poco profunda a poco de entrar en el agua y es habitual divisarlos en parejas, así que estemos atentos al entrar.

También, en la zona anterior a llegar al drop-off podemos encontrarnos con grandes gorgonias meciéndose con la ligera corriente.

Bonaire: Pez Trompeta

Bonaire: Pez Trompeta

La gran característica de esta inmersión es su imponente pared que baja hasta los 90 m de profundidad con una visibilidad que fácilmente superará los 40 metros. Seguiremos la pared hacia uno de los lados (nosotros recomendamos empezar hacia el lado izquierdo) e iremos cruzando diferentes cañones completamente tapizados de esponjas y corales de todo tipo. Durante nuestro trayecto los elegantes peces trompeta y gran cantidad de peces ángel francés nos acompañaran. No debemos dejar de mirar en todos los pequeños agujeros que encontremos ya que es muy fácil y habitual encontrar gran cantidad de morenas, gambas boxeadoras, blenidos de todo tipo, cangrejos araña y un sinfín de pequeños animales que harán más entretenida la inmersión. Si buscamos bien entre el arrecife hallaremos una antigua ancla de tipo ”almirantazgo” incrustada en él.

También es un buen lugar para encontrar tortugas comiendo entre los corales, que se suelen encontrar ocultas entre las grandes formaciones de coral de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *