El mito del tiburón que come soldados… (parte II)

mito tiburón 1

El mito del tiburón que come soldados
(parte I)

Efectivamente, hay argumentos muy sólidos para decidir que la foto es un montaje.

1. ¿Habéis visto que a los pies de la escalerilla hay un casco de otro soldado que no ha empezado a subir? Plantearos la situación como cualquier animal, como cualquier depredador: ¿a por cuál iríais, a por el que está en vuestro medio y a vuestro alcance o a por el que está fuera?

2. ¿Habéis pensado cuántas veces ha visto un tiburón un helicóptero de guerra americano? ¿Habéis pensado en el escándalo que mete un aparato de esos? Nuevamente pensad como un animal: ¿No os moriríais de miedo? ¿No sería algo parecido a si de repente se posara un platillo volante en la puerta de vuestra casa pero además haciendo un ruido tremendamente estridente?

Definitivamente, esa situación es absolutamente imposible e impensable, por lógica. Pero podemos ir más allá porque hay pruebas concluyentes que lo demuestran.

mito tiburon 2

La foto del helicóptero la hizo Lance Cheung que es un fotógrafo oficial de la US Air Force, y como se puede ver claramente, no había ningún tiburón.

Por otra parte, la del tiburón es de Charles Maxwell, un fotógrafo especializado en tiburones. La toma forma parte de una serie que describe gráficamente la caza de una foca por parte de un gran blanco.

mito tiburon 3

Fijaros en la boca del tiburón: aún se ve la aleta de la foca que acaba de cazar.

Y ahora fijaros en el montaje… ¡¡Es el mismo tiburón con la aleta de la foca algo disimulada para aún visible!!

mito tiburon 4

A nosotros, buceadores, apasionados del mar, amantes de los animales marinos y muy especialmente de los tiburones, estas patrañas no son capaces de engañarnos, pero al resto de la población que no siente un interés especial por nuestro mundo, sí que pueden confundirla.

Si amamos el mar, es tarea de todos nosotros difundir el conocimiento porque, como dijo nuestro queridísimo Comandante Cousteau, no puedes amar lo que no conoces.

Salvemos el mar, salvemos los océanos, salvemos los tiburones.

 

 


2 buzos opinaron de “El mito del tiburón que come soldados… (parte II)

  1. Josete

    Muy bueno el “despiece” de la foto que taaaaaantas vueltas a dado por correos, facebook, whatsapp, etc…

    Reply
  2. Rol Freeman

    Como montaje es de los malos, hay mil detalles que no se han trasladado, como el agua que arrastra con el salto el tiburón, en los retoques fotográficos se tiene muy en cuenta el tamaño de la imagen final, a fin de evitar lógicamente que los pixels mal situados canten por soleares, aunque la intención del “artistilla” era buena, será difícil y complicado lavar la reputación de los grandes tiburones blancos, lo ‘gore’ vende más… 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *