Aerolíneas Surcoreanas prohíben el transporte de aletas de tiburón en sus bodegas.

korean-airlines

Seúl: Las dos aerolíneas principales de Corea del Sur, Korean Air y Asiana, anunciaron el martes pasado (18/06/2013) que ambas compañías habían decidió prohibir las aletas de tiburón en su vuelos de carga, uniéndose así a la campaña global en alza en contra de esta especialidad Asiática.

Korean Air, que posee líneas comerciales con 45 países, declaro en un comunicado que habían cesado los envíos de esta mercancía desde el pasado 10 de Junio.

“Korean Air se ha unido a una campaña para proteger un sistema ecológico mediante la imposición de una prohibición total de los envíos de aletas de tiburón “, decía el comunicado.

Por otro lado, Asiana, la segunda compañía aérea del país, dijo que estaba siguiendo su ejemplo.

“Nuestra compañía ha decidido parar el envío de aleta de tiburón”, una portavoz de Asiana dijo a la AFP (france presse), sin decir cuándo se haría efectiva la prohibición.

La sopa de aleta de tiburón es ofrecida en multitud de hoteles y restaurantes de comida china en Corea del Sur, y es un plato casi imprescindible en banquetes de boda y reuniones de negocios.

Las poblaciones de tiburones a nivel mundial han sido diezmadas por el comercio de esta mercancía. Los Humanos matamos cerca de 100 millones de tiburones al año, la mayoría para obtener únicamente sus aletas, de acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, que dice que el 90 por ciento han desaparecido en los últimos 100 años.

Con esta medida, Korean Air y Asiana entran en el grupo formado por otras compañías asiáticas, incluyendo la aerolínea con base en Hong Kong, Cathay Pacific, que detuvo el envío de aleta de tiburón como carga en septiembre del años pasado.

Traducido y adaptado del original


Un buzo opinó de “Aerolíneas Surcoreanas prohíben el transporte de aletas de tiburón en sus bodegas.

  1. Pingback: Se amplia la prohibición del transporte de aletas de tiburón | Buceo Ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *