Ataúdes de madera para los tiburones

ataúdes-para-tiburones

Una peculiar manera de representar la realidad mundial de los tiburones ha sido plasmada por esta nueva campaña de sensibilización social lanzada por la firma Y&R Shanghái y realizada por el artista chino Handsome Wong. En su obra, aparece un ataúd de madera del que sobresalen tanto la aleta caudal como la dorsal y las pectorales, queriendo llamar la atención y destacar la muerte de más de 73 millones de tiburones cada año sólo para llenar cuencos de sopa con sus aletas, el 2% de su masa corporal, y desechar el resto del cuerpo, el restante 98%, al océano, incluso vivo, donde si no ha tenido la suerte de morir a bordo del buque pesquero, morirá asfixiado ya que los tiburones pelágicos no pueden respirar si no están en movimiento.

Asociados con el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, IFAW por sus siglas, la campaña pretende que los observadores de la exposición se pregunten el por qué de estas matanzas, además de exponer la absurda realidad de millones de animales que mueren innecesariamente sólo para pequeños cuencos de sopa.

China, además de ambas Coreas y Japón, son los países con mayor demanda de este ‘delicatesen’, y uno de los mayores proveedores de este mercado es la flota pesquera española, con cerca de 250.000 toneladas de aletas de tiburón suministradas en 2006 al mayor mercado de este producto en el mundo; Hong Kong. Campañas como ésta ilustran la realidad de la situación de los tiburones, y fomenta el rechazo a esta práctica, ya que mediante esta exposición, 49.000 personas firmaron una petición prometiendo su apoyo para dejar de comer la sopa de aleta. Además, más de 700.000 discusiones se generaron en las redes sociales sobre este tema y 120 medios de comunicación informaron de la causa, resultando en la creación de más de 50 millones de impresiones en todo el mundo.

Existen muchas peticiones online a través de las cuales mostrar el rechazo a la práctica del Shark finning, y desde Buceo Ibérico hemos escogido esta campaña para unirnos a la causa de salvar los tiburones, salvar los océanos.

Firma la petición en change.org si te sientes identificado con este mensaje.

ataúdes-para-tiburones01

ataúdes-para-tiburones02

ataúdes-para-tiburones03

ataúdes-para-tiburones04

Traducido y adaptado del original en designboom por Buceo Ibérico
Imagenes propiedad de Handsome Wong de Y&R shanghai


Un buzo opinó de “Ataúdes de madera para los tiburones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *