Campaña por la reserva de Cabo de Palos

Mero

Ahora mismo llevamos más de 1.500 firmas en nuestra petición de mayor vigilancia en la reserva de Cabo de Palos.

Es una gran noticia y ha sido posible gracias a todos vosotros, amigos de Buceo Ibérico, porque nosotros lanzamos la campaña pero entre todos la comenzamos a difundir y todos vosotros habéis dedicado vuestro tiempo, vuestras ganas y vuestro ingenio para que se extendiera lo más lejos posible: gracias y enhorabuena por vuestro éxito.

Ahora mismo está publicada en las páginas de facebook de bastantes centros de buceo, en sus webs, en las de diversos clubes, asociaciones, organizaciones e incluso la prensa murciana, que sepamos, está siguiendo la actualidad de la situación. Es evidente que está teniendo repercusión social y además presuponemos que el número de firmas va a seguir creciendo de forma natural.

Durante este pasado puente de mayo hemos estado por la zona y os podemos asegurar que incluso los empleados responsables de la integridad de la reserva están más sensibilizados con el tema y se ha notado un incremento en la vigilancia: han estado deteniendo las lanchas de buzos que estaban haciendo inmersiones nocturnas en las inmediaciones de la reserva para comprobar la actividad que desarrollaban y su documentación. Esta también es una buena noticia.

Sin embargo, aunnque pensamos que vamos por buen camino, no podemos garantizar que los meros ya estén a salvo, ni mucho menos. Aún queda bastante trecho que recorrer porque estamos ante una carrera de fondo y sabemos que la solución definitiva y duradera no va a ser inmediata.

Desde Buceo Ibérico todavía tenemos unas cuantas ideas para poner en marcha, pero pensamos que ahora debemos analizar cómo se desarrollan los acontecimientos para decidir cuáles serán los siguientes pasos.

Por supuesto, os vamos a ir poniendo al día con pelos y señales, pero ante todo tened bien seguro que contamos con todos vosotros porque ya habéis demostrado que entre todos sí vamos a tener la fuerza suficiente para provocar cambios positivos.

De momento, dejadnos repetirlo: ¡¡ Muchas gracias a todos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *