El océano nunca deja de sorprenderte.

Imagina que eres un operario de cámaras submarinas en una plataforma petrolífera, un trabajo aburrido donde los haya, ya que normalmente por esas cámaras no pasa nada. Pero un día, en tu aburrido trabajo, de repente ves esto:

Y entonces cuando llegas a casa, coges la película ABYSS y muy tranquilamente la pasas de la estantería de Ciencia-ficción a la estantería de Documentales.

Como hemos comentado en otros artículos, el 90% del océano esta aun por explorar, y la posibilidad de que haya un montón de especies de las que aun no sabemos nada es altamente probable.

Pero este no es el caso.

Por muy raro y extraño (y alíen) que parezca, este animal es conocido por la Biología Moderna desde 1967. Es una Deepstaria Enigmática, un tipo de medusa de las profundidades, de gran tamaño, y que tiene el cuerpo sin color salvo por los apéndices estomacales, que son de color marrón.

Deepstaria-Enigmatica

Como se aprecia por los indicadores de la cámara submarina, el encuentro se produjo a la profundidad de 5200 pies, unos 1600 metros, por lo que aunque es conocida la existencia de esta especie, aun son pocos los datos que se tienen sobre ella y no se sabe muy bien qué son y que funciones tienen los apéndices que muestra la criatura en el video.

Pero como viene siendo habitual, y esperemos que siga siendo así mucho tiempo, el océano nunca deja de sorprenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *