Entrevista a Antonio y Eduardo de BuzoSalao

buzo-salao-bajo-el-agua

Seguramente ya conocéis todos a BuzoSalao, la marca textil dedicada al buceo en cuya tienda online podéis conseguir desde camisetas y sudaderas hasta elementos mas específicos del buceo como chaletos de calor o tiras de neopreno personalizadas para la máscara, con su línea de diseño tan refrescante y “salá”.

Pero ¿quién está detrás de BuzoSalao? Hoy os traemos una entrevista que hemos hecho a sus creadores Antonio y Eduardo, en la que nos cuentan un poco mas sobre ellos y cómo llegaron a crear esta marca.

Buceo Ibérico (BIB): Antes que nada, contadnos algo de vosotros ¿cuándo empezasteis a bucear? ¿Y por qué?

Antonio BuzoSalao (A): Pues sinceramente, fue recientemente. En el verano de 2010 nos sacamos el OWD y el motivo (creo que coincidimos) fue por hacer algo diferente a lo que veníamos haciendo. En mi caso, llevaba años detrás de hacerlo y ese verano se dieron las circunstancias para escaparme a sumergirme por primera vez.

Eduardo BuzoSalao (E): Con ganas desde hacía años, esa temporada se juntaron varios factores (la vida, jejeje) y tomé la decisión de empezar a bucear. Inmejorable decisión.

BIB: Lo vuestro con el mar y el buceo ¿fue un flechazo instantáneo o fue mas del tipo “el roce hace el cariño”?

A: El Mar desde siempre nos gustó. No había verano sin playita y sin investigar con unas gafotas el mundo debajo del agua. Fue cuestión de roce, pero una vez que nos pusimos el neopreno, fue un flechazo en toda regla.

E: ¡Total!

BIB: Si tuvieras que elegir un lugar para bucear, o incluso una inmersión dentro de España ¿cuál sería? ¿Por qué?

A: Dentro de España hay muchos sitios que nos gustan, no queremos decantarnos por uno en concreto. Inmersiones con huella, pues una en Santa Pola, donde vimos por primera vez un Pez Luna (nos apasionan) y por ejemplo en Baleares, donde mejor visibilidad hemos probado.

E: La verdad es que es difícil decidir, pero las que comenta Antonio fueron bonitas. También en Cabo de Palos, Lanzarote, Jávea… De todas formas somos unos suertudos los españoles, tenemos sitios muy bonitos para bucear.

BIB: ¿Y fuera de España?

A: Edu ha probado el mítico Mar Rojo y yo la Riviera Maya…. Creo que aun nos queda mucho por bucear…

BIB: ¿Qué es lo más impresionante que habéis visto bajo el mar?

A: Los peces Luna nos vuelven locos y en Canarias, son una pasada los Angelotes.

E: Además, meros de gran tamaño, cuevas llenas de gambas, chuchos, ratones, morenas, tortugas, napoleones… ¡Y lo que nos queda!

BIB: ¿Tienes algún momento especial como buceador?

A: Toda la gente que hemos conocido por medio del Buceo, es espectacular.

BIB: ¿Cómo pasasteis de buceadores a montar BuzoSalao?

A: Fue por casualidad, yo colecciono imanes y siempre buscaba algún imán de buzo allá donde iba y no encontré nunca ninguno. Decidí fabricar uno propio y Edu me pidió hacerlo en conjunto. De ahí pensamos en hacer algo diferente, que nos permitiese seguir creando otras cosillas y de ahí nació BuzoSalao.

E: Y que siga la casualidad…

BIB: En el proceso para montar BuzoSalao, ¿qué ha sido lo más duro y lo más gratificante?

A: Lo más duro es todo el tema papeleo que conlleva el montar cualquier empresa en este país. Lo más gratificante, la cantidad de gente que hemos conocido y el ver plasmado en los diferentes productos todas nuestras ideas, lo que hace poco tiempo eran solo ideas.

BIB: ¿Y una vez ya asentado? ¿Qué es lo mejor y lo peor de tenerlo?

A: Lo mejor es trabajar en algo que nos apasiona a los dos y lo peor, si hay que decir algo, es la cantidad de tiempo que le dedicamos. Aunque como dicen: “Sarna con gusto, no pica”… jejeje.

BuzoSalao en DTS 2014
BIB: Cuéntanos una anécdota curiosa que te haya pasado (dentro o fuera del agua) con BuzoSalao.

A: Pues en el pasao DTS, la cantidad de gente que vino a darnos ánimos y apoyo. También a saludarnos, ya que nos conocían de las redes sociales y les hacia ilusión ponernos cara. Dentro del agua, al principio bajábamos con nuestro bucito para hacer fotos y la gente flipaba… jejeje. Pensarian: “Vaya locos estos”

E: Y es que a los buceadores les gusta verse con el bucito… El pasado DTS fue un verdadero placer estar con nuestros clientes. Te transmiten su cariño, sus ideas para que mejores y muchos apoyos. Fue impresionante.

BIB: Si tuvierais que volver a empezar… ¿cambiaríais algo?

A: No cambiaríamos nada. De todo se aprende.

BIB: ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

A: Pues a día de hoy personalizamos merchandising a muchos centros de buceo, queremos seguir creciendo en este aspecto y poco a poco tener distribución de nuestros productos en todos los centros de buceo.

BIB: ¿Qué es lo que hace especial vuestra marca? ¿Por qué habría que elegirla?

A: Nuestros diseños son divertidos y originales, se salen bastante de los típicos diseños de buceo. También ofrecemos una gestión integral a los centros de buceo, de todo su merchandising. Les hacemos desde camisetas, polos, sudaderas, hasta usb, pegatinas, logbook, etc. Creemos que es interesante que los centros se dediquen al buceo y puedan delegar el resto de estos temas en nosotros, cosa que algunos centros ya hacen.

E: Escuchamos lo que les gustaría tener o que ya tienen y tratamos por todos los medios que consigan lo que quieren.

BIB: En términos de buceo, ¿qué esperáis del 2014?

A: Como buceadores, seguir disfrutando de Azul y hacer alguna escapada para seguir conociendo nuestros fondos marinos. Como BuzoSalao, esperamos seguir creciendo y tener mucho trabajo, como el que estamos teniendo hasta ahora.

BIB: ¿Algo mas que queráis contar a los seguidores de Buceo Ibérico?

A: Queremos dar las gracias a todos los amigos de BuzoSalao y sobretodo a vosotros por ser tan “salaos”… jejeje.

E: Y agradecerles que hayan leído esta entrevista y que si tienen cualquier pregunta que hacer, si en algún momento han pensado hacer algo con su marca, aqui nos tienen para atenderles. Seguro que conseguimos llevar adelante su ilusión.

Y así concluimos la entrevista a Antonio y Eduardo, el equipo de BuzoSalao. Si queréis ver sus diseños o hacerles alguna pregunta podéis contactar con ellos a través de la página web de BuzoSalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *