Hector Ripollès y Lledó Bernat Campeones de España de Video Submarino 2015

Hector Ripollès y Lledó Bernat, Campeones de España de Video Submarino 2015

Los castellonenses Hector Ripollès y Lledó Bernat se proclaman Campeones de España de Video Submarino 2015 en Sant Feliu de Guixols (Girona)

La semana del 15 al 20 de septiembre se celebró en Sant Feliu de Guixols (Girona) el Campeonato de España de Vídeo Submarino CEVISUB 2015 que organiza cada año la Federación Española de Actividades Subacuáticas FEDAS y en el que se concentran los mejores cámaras subacuáticos del país que participan en este tipo de concursos.

Las aguas de Sant Feliu de Guixols, en la Costa Brava, recibían a los participantes con buena visibilidad las jornadas de entrenamiento, pero lamentablemente los dos días de competición fueron dos días de inmersión complicada ya que subió mucho la mar de fondo y enturbió las aguas dificultando la realización de las inmersiones.

Campeones CEVISUB 2015Campeones CEVISUB 2015Los puntos de inmersión elegidos para la realización de la competición eran tres, Les Coves, el Camell y la Llosa de Sant Feliu, y una de reserva, Los Planetas, preciosos puntos de inmersión llenos de vida y rincones inolvidables para todos los participantes.

El reglamento de la competición permite hacer tres inmersiones a cada pareja para la grabación de los planos subacuáticos y montar el video en cinco horas en una sala conjunta de una duración de entre 2 y 6 minutos y en el las imágenes exteriores no pueden sobrepasar el 15% del total del vídeo.

Una vez más la propuesta de los castellonenses afincados en Les Coves de Vinromà, Hector Ripollès y Lledó Bernat del Club Maestrat, se alzaba con el triunfo de este CEVISUB 2015, y ya son dos después del triunfo el año pasado en aguas de Mazarrón (Murcia). Una película donde se explica que el buceo, y el mar en general, puede evitar vidas desordenadas en jóvenes con problemas de abusos, alcohol, drogas y demás. La película cuenta como un joven harto de vivir de mala manera con muchos abusos, decide saltar al mar y allí se encuentra una vida de equilibrio y entorno del cual no quiere salir.

En esta ocasión, el realizador castellonense Hector Ripolles y su pareja Lledó Bernat consiguen una película de poco menos de 5 minutos de gran calidad de imagen, con imágenes del apneísta valenciano Santiago Lopez Cánovas en los fondos marinos que le dan el plus a esta fantástica propuesta que como decíamos los corona como Campeones de España. Tambien destacar que la letra de la música del video de los campeones ha sido escrita por ellos, con música de Carlos Girona y la voz y guitarra del Cantautor Manuel Almagro con lo que consiguen un corto subacuático completo y de gran calidad. Esta nueva victoria les da a la pareja castellonense su segundo nacional de video Submarino y el pase directo al nacional del año que viene que se celebrará en Sansenxo (Galicia).

Campeones CEVISUB 2015

Campeones CEVISUB 2015

Campeones CEVISUB 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *