Méditerranea – Festival Internacional de la Imagen Submarina y la aventura

Photo-FMAPAC0060000251-4

Los pasados 6, 7 y 8 de Diciembre, mientras por aqui nos dedicábamos a disfrutar de uno de los puentes del año, puente escueto el de este año todo hay que decirlo, nuestros vecinos franceses organizaban la edición número 40 del Festival Internacional de la Imagen Submarina y la Aventura, en la localidad de la Costa Azul francesa Antibes.

Antibes es un enclave histórico del buceo, con una fuerte tradición cultural. Y el Festival se desarrolla en el corazón de una ciudad que fue sede de los pioneros del buceo, ya que en sus aguas, el austriaco Hans Hass el primer videógrafo submarino y el propio precursor del buceo autónomo, Jacques Cousteau tuvieron su primera experiencia buceando en apnea en el año 1937. Años más tarde, el propio Comandante Cousteau comandaría la primera de muchas expediciones a bordo del Calypso, en Junio de 1951, partiendo desde esta localidad.

Una vez centrados en el mapa y en la historia, queremos comentar el éxito de uno de nuestros compatriotas en dicho certamen, con un espectacular cortometraje de 15 minutos sobre la vida en el arrecife de coral, que ha conseguido el Premio al Mejor Cortometraje(en francés). A modo de anécdota, nos sentimos muy orgullosos de haber podido contemplar el cortometraje, ya que este documental fue proyectado en un pase privado, en la IV Quedada de Buceo Ibérico.

Así que desde Buceo Ibérico, queremos dar la enhorabuena a J.M. Esteban – Infantes por su trabajo, y por ese premio conseguido.

Por si quieres conocer mas sobre el trabajo de J.M. Esteban – Infantes, te dejamos un enlace a su galería de vídeos en vimeo, donde podrás disfrutar de vídeos sorprendentes, como este monográfico del tiburón cebra:


Zebra Shark from Jose M Esteban – Infantes on Vimeo.

Como cierre final, os dejamos con el vídeo de promoción del festival, donde se puede ver una pequeña muestra de lo que allí se expone.



Festival Mediterranéa d'Antibes Juan-les-Pins por festival_mediterranea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *