Preparando el Concurso y Exposición de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2016

preparando-concurso-dts-2106

Seguro que os acordáis del Concurso y Exposición de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2015… ¿no? Por si acaso hay algún despistado os hago un pequeño resumen:

El Concurso de Fotografía Submarina Dive Travel Show se viene celebrando desde hace unos años, siendo la del año pasado la 3ª edición y la 2ª organizada por Buceo Ibérico.

El año pasado organizamos el Concurso de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2015 en el que participaron 143 concursantes que presentaron 423 fotografías cada una mas espectacular que la anterior.

¡Cuidado al pinchar los enlaces si estás con conexión de móvil! ¡Qué son muchas fotos!

Las fotos participantes en el concurso

Aqui podéis ver algunas de las fotos y si pincháis en el enlace, podéis ver las 423 fotos participantes:
Fotos participantes del Concurso de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2015

IMG_002

Foto de Bigotes

IMG_002

Foto de Isaac Rodriguez

IMG_002

Foto de Mini Diver

IMG_002

Foto de Ardijump

Ver todas las fotos

La selección de las 100 fotos finalistas

Como uno de los objetivos del concurso es exponer tu foto en la Exposición de Fotografía Dive Travel Show, para seleccionar las 100 fotos finalistas que acabaron en la Exposición, organizamos una votación popular en la que participasteis ¡1400 personas! y entre los que luego se hizo un sorteo para agradecer la participación.

Casi 25000 votos que filtramos, cribamos y contamos y recontamos hasta que conseguimos las 100 fotos finalistas que pasaron a la Exposición.

IMG_002

Foto de Alfonso Expósito

IMG_002

Foto de Victor Sanchez

IMG_002

Foto de Joaquin Melero

IMG_002

Foto de BlackManta

Ver fotos finalistas

La Exposición

Como toda feria que se precie, el fin de semana de la Exposición de Fotografía Submarina Dive Travel Show fue una gran paliza pero a la vez muy emocionante, sobre todo porque muchísimos de vosotros pasasteis a visitarnos, ver las fotos y haceros una foto con nosotros en el photocall. ¡Nos hizo mucha ilusión!

Preparando la exposición

A punto de empezar

A tope de gente

En el photocall

Ver la exposición

Los ganadores del concurso

Y tras una ardua y difícil deliberación del jurado, conseguimos los ganadores del Concurso de Fotografía Submarina Dive Travel Show que recogieron sus premios en la ceremonia de entrega de premios.

Aqui tenéis las fotos ganadoras del concurso del año pasado:

Primer Clasificado; Marcos Gonzalez - Foto 227

Primer Clasificado; Marcos Gonzalez – Foto 227

Segundo Clasificado; Camilo Lozano - Foto 50

Segundo Clasificado; Camilo Lozano – Foto 50

Tercer Clasificado; Rafael Fernández Esteban - Foto 336

Tercer Clasificado; Rafael Fernández Esteban – Foto 336

Y las fotos seleccionadas para las Menciones Especiales de las Categorías:

Categoría Mejor Técnica/Composición; Massimo Giorgetta - Foto 388

Categoría Mejor Técnica/Composición; Massimo Giorgetta – Foto 388

Categoría Corales del Mundo; Jose Luis Aleman - Foto 192

Categoría Corales del Mundo; Jose Luis Aleman – Foto 192

Ver los ganadores y finalistas

La entrega de premios

En una ceremonia a la que acudisteis un montón de participantes. Y es que no solo hubo premios para las mejores fotografías… también hubo menciones especiales y sorteo entre los fotógrafos participantes en el concurso, sorteo entre los participantes en las votaciones… Vamos que nos juntamos unos cuantos allí.

Aquí podéis ver a algunos de los premiados recogiendo sus premios en la ceremonia de entrega de premios:

Ver la entrega de premios

Y este año ¡repetimos!

El concurso del año pasado superó todas nuestras expectativas de participación, os volcásteis todos con el concurso. Y no nos referimos solo a la calidad de las fotografías presentadas (que también), sino a la participación en las votaciones y a la difusión que le disteis al concurso. ¡Más de 600 veces compartido! y con un alcance en facebook de ¡mas de 100.000 impresiones!

Nos habéis puesto el listón muy alto, porque ¡para este año queremos que sea mejor si cabe!

Así que aquí estamos, con los preparativos del próximo concurso, para el que ya tenemos asignada una zona en el plano del Dive Travel Show, y en este momento ¡estamos buscando patrocinadores!

Si, habéis oído bien, buscamos patrocinadores para costear los gastos de las impresiones de las fotos, los premios para los ganadores, los premios a sortear entre los participantes, los carteles… así que si tienes una empresa de buceo, o relacionada con el buceo, o te puede interesar hacerte visible por un montón de buzos y quieres participar como patrocinador ¡contacta con nosotros!

Si no es tu caso pero te gustaría ayudar, por favor, ¡comparte este artículo! O si conoces a alguien a quien le pueda interesar, ¡envíale el enlace!

Solo necesitamos un poquito de empuje para poner en marcha la maquinaria y empezar a preparar el Concurso y Exposición de Fotografía Dive Travel Show 2016 para que sea ¡incluso mejor que el anterior! 😉

¡Contamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *