¿Qué hacer si te encuentras un delfín o ballena varado en la playa?

Delfín abuso

Debido al triste suceso ocurrido el Domingo, en la ciudad costera de Sanya City, en la provincia china de Hainan, donde se culpa a los bañistas de contribuir a la muerte de un delfín herido por haberse dedicado a sacarse fotos con él, en vez de intentar auxiliar al mamífero.

El delfín murió en la madrugada del Domingo al Lunes, debido a la pérdida de sangre por las heridas en la cola, probablemente provocadas por una barco pesquero costero, antes de quedar varado en la orilla.

En lugar de tratar de ayudar al animal herido, una multitud se congregó alrededor para hacerse fotografías con el delfín. Mientras que varios hombres levantaban el delfín fuera del agua, otros sujetaban los teléfonos y cámaras de los bañistas y los retrataban mientras estos últimos posaban junto a él. Fotos en Internet no muestran a nadie tratando de detener el abuso.

En caso de encontrarte en esta situación, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con las autoridades locales para informar del suceso, y mientras llega la ayuda especializada, mantener al animal mojado e intentar protegerlo del sol, asegurando que no entra agua o arene en el orificio respiratorio que tienen localizado en la parte superior de su cabeza.

Desde Buceo Ibérico queremos intentar compensar esta triste noticia, con otra sucedida en Brasil, en la ciudad de Arraial do Cabo, donde una manada de delfines quedo varada en la arena, y gracias a los bañistas en menos de 5 minutos, los delfines habían sido rescatados.

Traducido del Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *