Tras decidirnos a ir a bucear al Farallón, el 21 de Junio del 2016, con Divers Cabo de Palos, realizamos una inmersión para el recuerdo en una zona que en sí misma es una explosión de vida, con nudibránquios y los típicos peces mediterráneos (freddies, sargos…) rodeándonos por todas partes.
Había algo que nos retenía dentro del agua, precisamente esa cantidad de vida que no dejaba que llegásemos a ascender una vez realizada la parada de seguridad, pues a 5 metros de profundidad no podíamos imaginar es que a escasos 30 metros de distancia del ancla del barco de Divers Cabo de Palos se encontraban dos bellezas esperándonos que iban a conseguir que la gran inmersión que acabábamos de realizar se quedase pequeña.
Sigue leyendo →
Durante los días 20 al 24 de Junio, y tras la inauguración del centro de buceo Divers Cabo de Palos, tuve el placer de conocer éste nuevo centro de buceo que se ubica en el puerto de Cabo de Palos, realizando salidas de buceo a la reserva del mismo nombre y a las calas que encontramos cerca del pueblo de Cabo de Palos.
Allí me recibieron Isabel y Raúl -a los que posiblemente conoceréis por ser los creadores de ésta página- con la mejor de sus sonrisas, unas ganas tremendas de enseñarme a las instalaciones de Divers Cabo de Palos y con todo preparado de cara a la primera inmersión que realizaría con ellos.
Sigue leyendo →
De nuevo os hablo de una zona de buceo en el archipiélago de las Celebes, en el norte de Sulawesi, justo en el lado opuesto donde se encuentra el estrecho de Lembeh, la isla de Siladen se presenta como un hub para descubrir todas las maravillas subacuáticas de la zona.
Desde este punto, se pueden combinar inmersiones sencillas y a poca profundidad donde deleitarse con los bichos raros o critters de la zona, típicos del buceo en fango como Lembeh, y por otro lado paredes infinitas de corales multicolores que permiten encontrar tanto vida microscópica viviendo en la rica pared, como el encuentro con pelágicos de grandes dimensiones. Y todo con una temperatura y una visibilidad excelente.
Sigue leyendo →
Lo primero que lees cuando sales del aeropuerto de Bonaire y ves un coche es justamente eso: Bonaire diver’s paradise. Lo pone en todas las placas de matrícula de los coches.
Inmediatamente piensas “no será para tanto…”, pero después de unos días en la isla, buceando sin cesar y conviviendo con su gente, te queda claro que no es ninguna exageración. Una isla donde bucear es lo más fácil que te puedas imaginar, donde conduces justo hasta el punto de inmersión y tú decides cuándo, dónde, cómo y cuánto buceas, con un mar en perfectas condiciones y unos fondos de ensueño.
Si existe el Paraíso del buceador, éste es Bonaire.
Sigue leyendo →
Las posibilidades de buceo en la zona de Playa del Carmen-Isla Mujeres-Cancún son de lo más variadas constituyendo uno de destinos submarinos mas valorados del mundo. El tiburón ballena en Holbox, los tiburones toro de Playa del Carmen, los arrecifes de Cozumel y por supuestos los siempre inquietantes cenotes, hacen de la península de Yucatán, México uno de los más atractivos destinos, donde buzos de todos los niveles e incluso familiares y amigos que solo practiquen el snorkel, encuentren posibilidades infinitas de disfrutar bajo el agua.
Sigue leyendo →
El primer destino internacional para un buceador, normalmente es el Mar Rojo. La explicación habitual, es que el buceo es fantástico, está cerca y es muy barato. Cuando fui por primera vez a Moalboal, olvidé la larguísima travesía (el único defecto de este destino, pero que comparten todos los asiáticos) y me dije a mi misma, siempre que tenga el tiempo, encontraré el dinero para venir aquí de nuevo.
Corales duros y blandos variados y muy coloridos, especies increíbles y destino fabuloso para fotografía macro. Con la alta probabilidad de encontrarte con especies más grandes, y desde hace un año, de nuevo un espectacular banco de sardinas a 10 metros de profundidad.
Sigue leyendo →
No hace falta que os diga a estas alturas que Maldivas es algo asi como la Meca del buceo, el paraíso donde todo buceador sueña con volver una y otra vez porque nunca te cansa ni deja de sorprenderte su enorme biodiversidad, lo variado de sus inmersiones y los paisajes tanto submarinos como terrestres que nos regala este archipiélago formado por 1200 islas de las cuales ni una cuarta parte están habitadas.
En Maldivas se puede ver de todo. Desde las famosas estaciones de limpieza de mantas, el tiburón ballena en Kumburudhu, la adrenalínica nocturna de Alimata Jety con cientos de nodrizas, rayas y jacks o disfrutar de la impresionante variedad de vida que puede encontrarse en thilas y giris.
Sigue leyendo →
El archipiélago tailandés de Koh Phi Phi, en el mar de Andamán, está formado por cuatro islas principales. La mejor forma de acceder a él es en ferry desde Phuket o Krabi (en torno a dos horas y media de trayecto).
Los amantes del azul encontrarán en Phi Phi Don, la isla mayor y la única en que poder alojarse, una variada oferta hostelera, que abarca desde hoteles de cinco estrellas a bungalows de bambú, pero también un turismo proclive a la marcha nocturna aderezada con música tecno, cariocas de fuego y mucho alcohol.
Sigue leyendo →
Sao Vicente es una de las islas que compone Cabo Verde, archipiélago localizado en el Océano Atlántico frente a las costas de Senegal. Su localización cercana al ecuador y “lejos de tierra” permite a estas islas contar con vida tropical, así como garantizar el encuentro con pelágicos. Y a un precio muy competitivo.
Sigue leyendo →
Al sur de la isla de Malta nos encontramos con uno de mis sitios de buceo favoritos, el pecio Um-El-Faroud.
Construido en 1969 en Middlesbrough, Inglaterra, por la compañía Smith Dock Co. Ltd y propiedad de la General National Maritime Transport Company de Tripoli (GNMTC). Operaba la linea entre Italia y Libia transportando combustible. El 3 de Febrero, y debido a una explosión de un tanque en los muelles de los astilleros de Malta, el barco sufrió importantes daños estructurales, por lo que fue declarado siniestro total. Tres años mas tarde, en 1998, las autoridades decidieron utilizar el barco para crear un arrecife artificial.
Sigue leyendo →