Otro de los lugares mas característicos de Bonaire, el Paraíso del buceador es el pecio del Hilma Hooker, situado en la zona de Belnem, al Sur de Kralendijk.
Hundido en 1984 frente a la costa Sureste de Bonaire, después de ser apresado por las autoridades locales por transportar marihuana, fue abandonado por su armador a su suerte, y el carguero comenzó a deteriorarse rápidamente por el abandono. Gracias a los centros de buceo y a las autoridades locales, el carguero fue posicionado en una zona despejada y se preparó este pecio de 80 metros de eslora para que descansara apoyado sobre su lado de estribor y con proa al sur, cercano a la inmersión de Angel City, entre los dos arrecifes.
Hilma Hooker
cargando mapa - por favor, espere...
Hilma Hooker
Hilma Hooker fue un carguero de bandera Colombiana, retenido por tráfico de drogas y abandonado para hundirse en la costa. Descansa sobre su lado de estribor a 30m de profundidad. Ver datos del punto de inmersión Ver inmersiones cercanas
Hilma Hooker12.103277, -68.289814Hilma HookerHilma Hooker fue un carguero de bandera Colombiana, retenido por tráfico de drogas y abandonado para hundirse en la costa. Descansa sobre su lado de estribor a 30m de profundidad.Ver datos del punto de inmersiónVer inmersiones cercanasBonaire, Caribe (Indicaciones)
Bonaire: Hilma Hooker
La gran visibilidad de las aguas de Bonaire hace que cuando nos aproximamos desde la orilla éste se presente majestuoso ante nosotros. Recomendamos empezar la visita por la proa ya que es lo primero que encontraremos y una de las partes más profundas del pecio. Desde la proa podremos seguir toda la cubierta del pecio pasando por el castillo, bodegas y rueda de timón (todavía visible) hasta llegar a su imponente hélice de bronce. Desde ahí desharemos el camino realizado por la parte contraria del pecio (la quilla) que se sitúa junto al arrecife para así ir perdiendo profundidad.
Ésta es una inmersión que, si bien no es difícil, nos exige un mayor control del tiempo de fondo, de las posibles paradas de descompresión y de nuestro gas, ya que es fácil pasar el mayor tiempo de la inmersión en cotas situadas entre los 23 y 30 m.
Bonaire: Tarpón en Hilma Hooker
El Hilma Hooker es refugio habitual de grandes tarpones que suelen merodear alrededor de él, langostas de dimensiones más que considerables y barracudas, entre las cuales destaca una gran barracuda de aproximadamente 2 metros de largo que suele ser vista alrededor del pecio; si nos acercamos a ella con calma y lentamente podremos disfrutar y apreciar su gran tamaño y sus imponentes dientes.
Empezé en el mundo de la fotografía subacuática por allá el año 2005 con una cámara compacta. Poco a poco fuí ampliando mi equipo hasta que al final, en el año 2008 evolucioné al mundo réflex.
La belleza de lo que nos encontramos bajo el agua, es la fuerza que me empuja a sacar cada vez mejores fotos.
Lo que pretendo mostrando lo que es desconocido para la mayoría de la gente, es intentar que respetemos más a nuestros mares, y que nos demos cuenta de lo importante que son.
Si te ha gustado el artículo, compártelo o deja un comentario. ¡Queremos saber lo que te gusta! :)
Y si no quieres perderte otros artículos similares ¡apúntate a nuestra lista de correo! y recibe en tu email las novedades, ofertas especiales, sorteos, contenidos exclusivos y más sorpresas. ¡Personaliza los envíos!
2 buzos opinaron de “Inmersión de buceo en Hilma Hooker (Bonaire)”
Pingback: Inmersion de buceo en Angel City (Bonaire) - Buceo Ibérico
Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico