Inmersiones nocturnas de Buceo en Bonaire
Otro de los atractivos de Bonaire, Paraíso para los buceadores, es la facilidad y gran posibilidad de buceos nocturnos que tenemos.
Al poder bucear sin respaldo de un centro de buceo somos libres de entrar cuándo y dónde queramos al agua y las inmersiones nocturnas, es algo que no debemos perdernos.
Desde la posibilidad de realizar las inmersiones nocturnas al pie de nuestra villa o resort, o la oportunidad de buscar una de las piedras amarillas de la carretera y realizar las inmersiones desde costa.
Eso si, siempre es recomendable haber realizado antes de una inmersión nocturna una inmersion a la luz del día previa para saber reconocer el terreno, los puntos de entrada y salida y cualquier otra marca que nos ayude a orientarnos. Evita los puntos mas al Norte o al Sur de la isla, para que no te sorprendan las corrientes y puedas disfrutar de la inmersión nocturna sin condiciones cambiantes
Una vez que cae el sol, las langostas que durante el día estaban escondidas en sus guaridas salen a cazar al arrecife; una gran cantidad de nudibranquios muestran sus hermosos penachos y es curioso observar cómo los inquietos peces loro se acurrucan en el arrecife a descansar y pasar la noche.
Además, si eliges bien el tiempo de la inmersion y la haces coincidir con el crepúsculo o el amanecer, podrás disfrutar del «cambio de guardia» o de como los peces diurnos van a sus escondintes y los nocturnos empiezan a deambular por el arrecife.Pero sin duda uno de los puntos más interesantes en las inmersiones nocturnas es la presencia de los grandes tarpones (de aproximadamente un metro y medio de longitud) que aprovechan nuestras luces para cazar; estos grandes peces pasarán rozándonos al aprovechar nuestro haz de luz para divisar sus presas. Aunque son inofensivos, no dejaran de darnos algún sobresalto al aparecer de la nada frente a nosotros.
Pingback: Bonaire, el paraíso del buceador - Buceo Ibérico