Primer Encuentro Blue Drinks Madrid

Blue-Drinks_eventos

Nuestro primer propósito del año va a ser convocar el Primer Encuentro Blue Drinks Madrid, charlamos con Evelyn Segura, alma matter de los Blue Drinks Barcelona para conocer un poco más sobre esta excelente iniciativa. Lo intentamos pero no pudo ser, una conexión múltiple vía skype con Esther de Blue Drinks Lima. En los próximos días, concretamente el martes 13 de enero a las 19 horas, en el Gastro-Bar Samarkanda de la Estación de Atocha en Madrid, llevaremos a cabo nuestra primera convocatoria en Madrid, con muchas ganas de que la gente que disfruta del azul tenga un lugar y un momento para interrelacionarse. ¿Quien se atreve a imaginar lo que puede surgir de aquí? Próximamente lo sabremos. Feliz Año Nuevo a todos los oyentes y amigos del programa.

ACUSUB acaba de publicar su edición nº 143 y es hora de comentar su contenido con su Director, Joan Font, comenzamos bien este nuevo año, con una buena dosis de fotografía submarina e historias fascinantes del mundo submarino. En esta edición puedes encontrar:

  • La magia de Komodo por Carlos Virgili/Risckportada143-700x525
  • Explorando las profundidades en la costa balear: tiburones de profundidad por Mónica Alonso Ruiz
  • Se bajó el pesebre 23 por Marga Alconchel Ferreira
  • Daniel Fresquet, el autor por Marga Alconchel Ferreira
  • Al Otro Lado Del Espejo por Joan Font Gargallo
  • Cajón de Buzo: Islas vivientes por Marga Alconchel Ferreira
  • Exposición: “Càmeres Submarines. El repte de fotografiar sota l’aigua” por Joan Font Gargallo
  • Había 22 pesebres en el mar (I) por Marga Alconchel Ferreira
  • Efemérides: Jacques Mayol, el hombre-delfín por Marga Alconchel Ferreira
  • Acunews por Joan Font Gargallo

También han colaborado en esta edición: Chris Bird, Toni Sales, Carles Casanellas, Rol Freeman – A Otro Lado del Espejo, Dani Fresquet, Manolo Gómez, Santi Ribas, Jorge Ruggero y Manel Royo.

Antes de la cena de nochebuena, nos fuimos de cañitas con Buceo Ibérico, para profundizar en la convocatoria Concurso de Fotografía Submarina Dive Travel Show 2015, nos contaron un poquito sobre las características y las bases del concurso que ya está en marcha.

DAN Europa publica en su sitio de facebook algunas de las preguntas sobre medicina hiperbárica y seguridad en el buceo que traduce para todos Ramón Verdaguer, responsable de formación para DAN España.

¡A toda vela! Novedades en la Volvo Ocean Race, a la espera de su tercera etapa, Goro García nos desentraña las últimas noticias en relación con este deseafío, y también el inicio de la Barcelona World Race, otra regata oceánica alrededor del mundo y esta vez sin escalas.

¡Sólo La Mar! El fin de año ha sido tiempo de trabajo para el Capitán César Hernández, así que no podremos contar con su sección, pero hay un par de temas que nos gustaría escuchar su opinión próximamente.

-Agenda de actividades para los próximos días. Despedida y saludo a los oyentes.  Fin – Programa nº 118

Foto: © Jorge Dos Océanos - San Andrés y Providencia, en el mar de los siete colores, Colombia.

Foto: © Jorge Dos Océanos – San Andrés y Providencia, en el mar de los siete colores, Colombia.